maxima pobreza

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La pobreza extrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de la salud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el Banco Mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día. El Banco Mundialestima que 1,400 millones de personas han vivido bajo estas condiciones en el año 2008.
La erradicación de la pobreza extrema y del hambre es la primera meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio estipuladas por 179 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000. Los economistas consideran que enfermedades epidémicas como el sida, malaria y tuberculosis sonfactores cruciales y consecuencias de la pobreza extrema.



GENERALIDADES SOBRE EL TEMA



Ecuador, ubicado en Sudamérica, es uno de los países más pobres de toda Latinoamérica. De 22 países se encuentra en el puesto 17. Y la pobreza del país es de 38,28% y un 12,86% de pobreza extrema. Según el informe presentando por el PNUD en el año 2001.
Pero en el campo la pobreza y pobreza extrema crecenen 61,54% y 26,88% respectivamente. Un estudio efectuado por la INEC señala que después que se tomaron las medidas de dolarizar la economía ecuatoriana para luchar contra la pobreza, esta no mostró los cambios esperados. En cambio, la pobreza se acrecentó más. Esto cambió a partir del 2003, en cierta medida, gracias alza del petróleo y por el aumento de las remesas de los emigrantes.4. OBJETIVOS


4.1 OBJETIVO PRINCIPAL
El objetivo de este informe es dar a conocer a la vida que la pobreza es muy grande y terrible, pero en medio de la pobreza a veces la vida es muy hermosa.

4.2 OBJETIVO ESPECÍFICO
Hacer conocer a los estudiantes que la extrema pobreza no el fin de la vida que aunque así podemos seguir adelante.

5. METODOLOGÍA
La metodología utilizadaha sido investigar los datos y todo sobre la pobreza en el Ecuador y el mundo entero.












6. MARCO TEÓRICO


Según el censo de población 1993, existe en el país más de 12 millones de habitantes en condición de pobreza del total de 22'639 mil personas. En el país más de 6 millones de peruanos viven en extrema pobreza, es decir, que poseen más de dos carencias o bien que nosatisfacen las necesidades de alimentación (INEI, 1994b). Es decir, que el ingreso familiar no alcanza para cubrir el gasto de la canasta básica de alimentos. Según CUANTO, 1996, de cada cinco personas en el país, una padece hambre. Los más pobres se ubican en el área rural (comunidades campesinas y comunidades nativas).
La evolución de la pobreza según el método de la línea de pobreza, de 1994 y1996, la pobreza se ha incrementado del 41.2% a 44.2% respectivamente (CUANTO, 1996).
En la década de los ochenta la región latinoamericana ha experimentado serios problemas de deuda externa, altas inflaciones, fuga de capitales y crisis de balanza de pagos. El Perú no ha sido ajeno a estos problemas, pues las políticas aplicadas -similares a la de los otros países- durante dicha décadaocasionaron que al iniciar la presente década se tenga una inflación de 7,650%, el Producto Bruto interno(PBI) de 1981 a 1990 haya caído a una tasa promedio de 1.2% anual, la Inversión Extranjera sólo representara en 1990 el 3.6% de nuestro PBI.
En la presente década, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos -unos antes y otros después- reorientaron sus políticas hacia la economía de libre mercado.Los resultados son evidentes: la región creció desde 1991 a una tasa promedio de 3.3%, la inflación descendió de 199.6% en 1991 a 10.2% en 1998, el flujo de inversión extranjera hacia la región prácticamente se quintuplicó (paso de US$ 10,955 millones en 1991 a US$ 53,195 millones en 1998).
Si observamos el comportamiento de las variables anteriores podemos afirmar que la tendencia negativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximas
  • Lo Maximo
  • maximo
  • Maxima
  • lo maximo
  • Maximas
  • maximo
  • MAXIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS