Maximato Pascual

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Pascual

Aspecto Político:
*Expide la ley federal del trabajo, Primer presidente del Partido Nacional Revolucionario. Aceptó el ingreso de México a la Liga de las Naciones.
*Del (5 febrero 1930 –1° septiembre 1932) vence a José Vasconcelos, durante su gobierno se promulgó la Ley Federal del Trabajo, Ley de Crédito Agrícola. Se expidió el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales. *Su elección estuvo plagada de irregularidades, fue muy disputada y existen dudas sobre la veracidad de los resultados oficiales, que permitieron a Ortiz Rubio convertirse en presidente. Tras dos añosde mandato presentó su renuncia, y es, hasta la fecha, el último presidente de México que ha renunciado a su cargo.
*Su triunfo electoral fue considerado como el mayor fraude político de la historiamexicana. El 17 de noviembre de 1929 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales extraordinarias, organizadas por el presidente interino Emilio Portes Gil, luego del asesinato del presidenteelecto Álvaro Obregón

Aspecto Económico:
*Crisis mundial ocasiona el cierre de fábricas y aumenta el desempleo, recuperó para el país varias propiedades y construcciones que estaban en poder de la iglesia.* Aunque su régimen fue breve, tuvo gran importancia ya que reconoció la Segunda República Española, expidió leyes en favor de la ciudadanía, ratificó la libertad de cultos, delimitó los territoriospeninsulares y amplió la red telefónica.
*Durante su gobierno hizo frente a las repercusiones de la crisis económica mundial iniciada en 1929


Aspecto Social:
*Inicia la entrega de libros de textogratuitos, fundó numerosas escuelas rurales. Ratificó la libertad de cultos (ley promulgada originalmente por Benito Juárez). Ésta daba la libertad a todas las personas de elegir libremente una religiónsin ser víctima de represión, discriminación o cualquier otro intento de abolición, así como también defendía las creencias de cada religión.
*

Institucional:


Acontecimientos:
*Reconoció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El máximato
  • maximato
  • El Maximato
  • El Maximato
  • Maximato
  • El maximato
  • El Maximato
  • el maximato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS