maximato

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Título:
Ensayo de el Maximato

Introducción:
En este ensayo voy a hablar sobre los sucesos más importantes del gobierno de Calles mejor conocido como el Maximato, este periodo yo lo considerounperiodo en el que Plutarco hizo una especie de dictadura por haber manipulado a otros presidentes y cosas así, el punto es que el Maximato es el periodo dónde Calles surgió para controlar el paíssinalguna buena razón. Bueno, eso es lo que opino

Desarrollo:
El Maximato

Ésta época fue de 1928 a 1934.
Plutarco Elías Calles es el principal “personaje” de este periodo de la historiadeMéxico. Calles llegó a la presidencia en julio de 1924, cuando el país se estaba algo así como estabilizando después de la revolución. Se le conoce el Maximato a esta época porque Calles fue algo así comolamáxima figura o se podría decir que el poder detrás del “otro poder”.
Para mi punto de vista en el gobierno de Calles existió injusticia, la cual se dio cuando empezó a arrestar aalgunossacerdotes, donde algunos sacerdotes fueron ejecutados sin razón alguna, por esta razón considero que en su gobierno no hubo justicia. Esto se dio en la guerra Cristera, la cual empezó por el odio tangrandeque sentía el presidente Calles hacia la iglesia y lo que quería era que la iglesia ya no formara parte de la nación mexicana.

Cuando realizó la Ley Calles no se fijo que el 99% de la poblacióndeesa época era católica, cuando fue creada esta ley provocó en 1927 la rebelión cristera, era un movimiento contra el gobierno, la cual llevo a los campesinos y trabajadores católicos a una guerraqueduró hasta 1929, cuando intervino Estados Unidos se aplico la democracia.

En el Maximato también se vio el poder que tenía Plutarco Elías Calles, esto lo digo porque estuvieron tres a cargo delapresidencia bajo el mando de Calles, estas personas fueron: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo L. Rodríguez.
Emilio Portes Gil demostró justicia cuando promulgo la Ley Federal del......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maximato
  • El Maximato
  • El Maximato
  • Maximato
  • El maximato
  • El Maximato
  • el maximato
  • El Maximato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS