Maximilian Carl Emil Weber

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864-Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de losfundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista.
Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y elgobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología dela religión. Pero la gruesa recopilación Economía y sociedad es una suma de ideas y conceptos del autor.
La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo de Max Weber responde al cuestionamientode qué es lo propio de la cultura europea que la hizo tan expansiva mundialmente.
Para explicar este hecho el autor plantea puntos distinguidos de la cultura europea.
El primero, es la ciencia, sibien en otras partes como China, India, Egipto, etc. Ha habido conocimientos empíricos, meditación sobre los problemas del mundo y de la vida, filosofía, ect. Solo en occidente se ha conocido la ciencia“Racional” y esta es la característica que la distingue.
“Solo en Occidente hay ciencia en aquella fase de su desarrollo que actualmente reconocemos como válida” 1
“Fuera de Occidente no existe unaciencia jurídica racional”2
El segundo, es el arte, “Sólo en Occidente ha existido la música armónica racional”3 como las composiciones, la notas musicales, el pentagrama, etc. Lo mismo sucede con laliteratura y los espacios arquitectónicos.
El tercero, es el Estado Moderno, mediante funcionarios especializados racionalización del poder y de las leyes y derechos, planteando normas escritas quereglamentan el gobierno.
“Occidente es el único que ha conocido el Estado como organización política, con una constitución racionalmente establecida, con un derecho racionalmente estatuido y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximilian carl emil weber
  • Maximilian carl emil weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • biografia de Maximilian Carl Emil Weber
  • Teoria de Max Weber, Carlos Marx, Emile Durkheim
  • Carlos Marx, Max Weber, Emile Durkheim, Marcuse, Horkheimer y Habermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS