Maximiliano Intimo

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Segunda Parte
“De Miramar a Roma”
Capítulo I
Se describe que Blasio llega a Grignamo donde se encontraba la mansión de Maximiliano la cual había hecho construir, para en ella pasar, sin duda, alejado del bullicio del mundo y de las tormentas políticas, sus últimos años.
Un camarista previamente aviso de su llegada y tras conducirlo a sus habitaciones y luego de haberse arreglado un poco, pasoinmediatamente recado a la Sra. de Kuhachevich á quien entregó personalmente los pliegos para la Emperatriz.
Media hora después Blasio fue recibido por la Emperatriz la cual le reclamo por haber tardado tanto lo cual la tenía con impotencia y ansiedad, a lo cual éste le explico que no se había detenido más que dos días en París, y una noche en Viena y que en cuanto llego a San Nazario yobedeciendo las órdenes de Su Majestad el Emperador, trasmitió al Ministro en París el mensaje cifrado, que él debe haber trasmitido á Vuestra Majestad, y como ésta era la parte más importante de su comisión, creyó haberla cumplido fielmente. Sin embargo con excepción de esos dos días y medio, había pasado todo el tiempo en ferrocarriles para llegar cuanto antes allí y ponerse a las órdenes de VuestraMajestad; la Emperatriz por consiguiente le dijo que que el telegrama cifrado y trasmitido por el Sr. Almonle estaba todo equivocado, y por lo tanto incomprensible, a lo cual Blasio le explica que pudo ser un error del telégrafo y que el error tiene solución ya que el tiene el telegrama original y que el mismo puede traducirlo, la Emperatriz le pide que le entregue el ese documento y que elSr.Kuhachevich lo traduciría y también le pregunta que s durante su viaje alguien había tocado los pliegos del Emperoador lo cual Blasio negó rotundamente, también le expresa que el emperador no dudaría de el en ningún momento a lo cual la Emperatriz le dice que ella jamás lo ha hecho tampoco y le ordeno que se retirara.
Despues de su charla con la Emperatriz Blasio se entero de que el Sr. Kuhachevich yahabía descifrado el telegrama y que su contenido había dejado mas tranquila a la Emperatriz, Blasio a su vez le conto acerca de su encuentro con la emperatriz y la desconfianza de ésta a lo cual el Sr. Kuhachevich le explica que la Emperatriz actúa así desde su encuentro con Napoleón.
El día diecisiete de Septiembre la Sra de Kuhachevich le participó a Blacio que la Emperatriz deseaba hablarle.Acudió inmediatamente al llamado de Su Majestad, y ésta le dijo que pensaba ir a Roma y que quería que él la acompañase, éste le contesto a la Emperatriz que gustoso acataba sus deseos, que eran un honor el poder ser útil en algo.
Según las disposiciones de Su Majestad, el tesorero y Blasio debían salir de Miramar un día antes que la Emperatriz para preparar las postas y los alojamientos para ella ysu comitiva.
Así pues salieron el Sr Kuhachevich y Blasio, rumbo a Villach de donde seguieron hasta Malburg, Como en Villach terminaba la línea férrea, desde allí empezó su misión de preparar postas y alojamientos.
Capítulo II
En Reggio, debían esperar a la Emperatriz y á su séquito y en el mismo hotel donde se alojaban, se encontraban también el general Don Leonardo Márquez y su secretario, quevenían de Conslanlinopla y Don Alonso Peón de Regil, ministro de México en Italia.
Estos caballeros sabiendo que la Emperatriz se dirigía a Roma, habíase detenido en Reggio Emilia á esperarla.
Márquez y su secretario ibaná París y Peón de Regil habían ido de Florencia, con el objeto citado.
Pasaron todo un día en Reggio y al amanecer del segundo, un telegrama inesperado vino a sorprenderlosprofundamente.
Estaba el despacho fechado en Rrixen, venía dirigido al Sr Kuhachevich y en él se ordenaba que retrocedieran inmediatamente pues la Emperatriz había cambiado de opinión y decidía volver á Miramar.
No pudiendo explicarles tal determinación, solo la atribuían a la incoherencia de ideas de que estaba dando pruebas Su Majestad, desde su salida de México.
Regresaron pues hasta Mantua donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS