Maximiliano no murió en el cerro de las campanas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Maximiliano no murió en el cerro de las Campanas
Juárez perdonaría a Maximiliano; éste en adelante sería Justo Armas Rolando Deneke asegura que "Maximiliano de Habsburgo no muriófusilado en Querétaro en 1867. Fue perdonado por Juárez y falleció años después en El Salvador".
La investigación de Rolando Deneke, financiada por él mismo, pretende demostrar que Maximiliano deHabsburgo, emperador de México, no fue fusilado en el cerro de las Campanas.
Los argumentos
Maximiliano, Miramón y Mejía, los oficiales mexicanos que enfrentaron con el emperador al pelotón defusilamiento, ya se encontraban en la capilla, listos para ser pasados por las armas. El presidente Benito Juárez suspendió la ejecución por tres días.
Deneke considera que en ese lapso se llevó a cabo unanegociación masónica secreta que salvó la vida del archiduque. Se sabe que el gobierno mexicano de aquella época era cercano del salvadoreño y que Juárez protegía ya apoyaba a los liberales masones deaquella nación.
La situación de Maximiliano en México era difícil. Sin embargo, se negó a rendirse y regresar a Europa cuando todavía estaba en posibilidad de hacerlo. En el viejo continente leesperaban sus acreedores, listos para rematar sus bienes; la humillación de haber sido derrotado por el indio Juárez –como despectivamente se referían al presidente mexicano en las cortes europeas--; yvivir para siempre con una mujer a la que nunca amó y que estaba loca: Carlota.
Maximiliano llegó al patíbulo con el rostro cubierto con un pañuelo para que las descargas no le quemaran la barba.Sus últimas palabras fueron: “Hombre, hombre” en español. Deneke afirma que “en ese momento supremo, cuando la vida se va, las palabras instintivamente pronunció el sujeto que va a morir debenexpresarse en su lengua materna”. En el caso del archiduque en alemán.
Existen cuatro fotografías del cuerpo del austriaco. Todas son diferentes. Incluso se ha aceptado que una corresponde a la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro la campana
  • Cerro de las campanas
  • cerro de las campanas
  • El cerro de las campanas
  • leyenda del cerro de la campana
  • Etapa II Cerro De Las Campanas
  • museo del cerro de las campanas
  • Es en la cima del cerro de las campanas en la ciudad de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS