Maximiliano

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Según un investigador, Maximiliano no fue fusilado, sino que murió a los 104 años bajo el nombre de Justo Armas
CORRÍA EL AÑO DE 1864; BENITO JUÁREZ ESTABA POR PONER PUNTO FINAL AL SEGUNDO IMPERIO YMAXIMILIANO DABA SUS ÚLTIMOS LATIDOS FRENTE AL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO EN EL CERRO DE LAS CAMPANAS, O AL MENOS ESO ES LO QUE SIEMPRE NOS HAN CONTADO. UN INVESTIGADOR PROPONE UNA VERSIÓN RADICALMENTEDISTINTA
Rolando Deneke era un niño cuando su abuela Consuelo le hablaba de la bisabuela Abelina y de sus historias de Don Justo. Escuchaba como se escucha a las abuelas, herederas de otros mitosdistintos a los nuestros. Atendía a todo, pero lo recordaba como si fuera un cuento, un cuento en el que se decía que Don Justo Armas había sido emperador de México y que siempre iba descalzo porque lejuró a la Virgen que así lo haría si lo salvaba de la muerte.
Cuando Rolando creció se volvió arquitecto, pero el cuento de Don Justo ya había echado raíces y su follaje iba cubriendo cada vez más suspensamientos. Fue en una visita a Austria que finalmente decidió empezar a buscar información que pudiera confirmar la historia. Fue así que inició una búsqueda de quince años tras los pasos delfantasma de Maximiliano.
Poco a poco fue reconstruyendo la historia. Se hablaba de que hacia la segunda mitad del siglo XIX había aparecido en El Salvador un hombre culto y elegante, que pronto se convirtióen favorito de la alta sociedad y las cúpulas políticas. Don Justo Armas era un hombre reservado y misterioso, se decía el último sobreviviente de un naufragio del que nadie tenía noticia. Suparecido con el recién fusilado emperador de México era asombroso, pero nadie lo cuestionaba, no había forma de comprobar nada, y además era más emocionante ser cómplices de ese secreto a voces.
Denekeencontró documentos que prueban que Don Justo Armas ya habitaba en el Salvador en 1870. Desde el principio fue acogido por la familia de Gregorio Arvizú (quien también era masón), vicepresidente en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS