Maxoplacia

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
La MASTOPEXIA o ELEVACIÓN MAMARIA es un tipo de intervención quirúrgica destinada a rejuvenecer los pechos de una mujer que, por diferentes motivos (lactancia, menopausia, adelgazamiento tras obesidad, malformación genética, etc), han provocado una caída de las mamas (ptosis mamaria) perdiendo la turgencia y firmeza que caracteriza a un pecho joven.
La mastopexia es una intervención típica enmujeres perimenopáusicas y en mujeres que después de dar de mamar a sus hijos han notado un vaciado y caída de sus pechos.
Para “levantar” el pecho y darle turgencia existen diferentes tipos de técnicas quirúrgicas en cirugía estética que según la paciente nos decantaremos hacia una u otra técnica. Pero lo que sí está claro y lo que digo insistentemente a mis pacientes es que para levantar elpecho caído es necesario realizar unas cicatrices que, a pesar de ser muy disimuladas, siempre estarán ahí. Y normalmente se asumen sin ningún problema y con muy buena predisposición.
Realmente me gusta mucho la mastopexia o pexia mamaria ya que es ahí donde un cirujano plástico puede demostrar sus conocimientos y enseñar su mejor arte a la hora de esculpir el pecho: posiblemente la mastopexia sea laintervención quirúrgica más difícil en cirugía estética de la mama.
Yo tengo mis trucos para conseguir un pecho bonito y lo trabajo bastante para que quede lo más natural y anatómico posible, por eso la satisfacción de nuestras pacientes es el mejor valedor del trabajo bien hecho.
en qué consiste la pexia mamaria o mastopexia?
Consiste en rejuvenecer el pecho de una mujer que por diferentesmotivos (paso de los años, lactancia, menopausia, malformaciones…) ha sufrído una pérdida de turgencia y una caída del pecho.

Para rejuvenecer el pecho es necesario “levantarlo” si está caído y darle turgencia utilizando su propia glándula mamaria o poniendo una prótesis mamaria de gel cohesivo de silicona.



¿a quien está indicado?
A todas las personas que desean mejorar el aspecto desus mamas, que por diferentes motivos están más caídas y vacías de lo normal.

También está indicado en casos de malformación mamaria, por crecimiento y caída anormal del pecho o en asimetrías importantes en chicas jóvenes y en casos de reconstrucción mamaria para igualar el pecho sano al pecho reconstruído.



¿a quién no se lo indicaría?
A chicas jóvenes con poca caída del pecho y quequieren tener hijos y darles de mamar. Principalmente porque la lactancia se puede ver alterada tras la mastopexia al tener que “remodelar” todo el pecho a expensas de la glándula mamaria y la grasa.

Tampoco le realizaría la intervención a una mujer inestable psicológicamente y a quien no vea claro que pueda asumir de forma satisfactoria las cicatrices en el pecho.

¿cómo sé que tengo el pechocaído?
Por la simple exploración física de la paciente y, sobre todo, ateniéndonos a unas medidas muy importantes en cirugía mamaria.

Medidas mamarias
Distancia de escotadura esternal a pezón

Se trata de medir la distancia que existe entre el punto de unión de las dos clavículas (en la escotadura esternal) y el pezón de cada pecho (CAP=complejo areola pezón). Esta medida es importanteporque nos va a dar el tipo de ptosis (caída) mamaria que tiene la mujer y el consiguiente tratamiento:

De 18 a 20 cm: Son las medidas NORMALES una chica joven. Como mucho se puede hacer un aumento de mamas para darle más volumen.

De 21 a 23 cm: PTOSIS LEVE. A valorar entre hacer un aumento simple con prótesis anatómicas para dar más proyección a la areola y pezón y levantarloscómodamente o realizar una pexia periareolar.

De 24 a 28 cm: PTOSIS MODERADA. Ya es necesario realizar una mastopexia vertical y, en ocasiones, una mastopexia en T invertida si existe un excedente de piel en las mamas.

>28 cm: PTOSIS ELEVADA. Se requiere una mastopexia en T invertida.



¿qué tipos de elevación mamaria existen?
Básicamente existen 4 tipos de técnicas según el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS