May

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Materia Prima Directa
La materia prima directa, son los elemento sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizado.

Son aquellos elementosprincipales que conforman el producto, por ejemplo: el ladrillo y el block en la construcción, las telas en los trajes, el algodón en los tejidos, el petróleo en la gasolina, la madera en los muebles, elcemento en un edifico, etc. Estas materia primas se pueden medir, contar o pesar, en forma unitaria de producción, así: podemos medir la cantidad de hierro y madera utilizada en la fabricación de unpupitre, la cantidad de madera utilizada en un escritorio, la cantidad de block, ladrillos, hierro y el cemento utilizado en un edificio, etc.
Materia Prima Indirecta
La materia prima indirecta, son todoslos materiales incluidos en la elaboración de un producto que no se consideran directos.
Otro concepto:
Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificarplenamente con los productos terminados.

Suedos y salarios directos
Los sueldos y salarios directos son un tipo de compensación pagada a los empleados pro los empleadores. Este es un pago que elempleado recibe por ayudar a la empresa en el ciclo de generación de ingresos. Ejemplos de pago directo incluyen salario base, pago de bonos y sueldos de horas extra. Estas formas de remuneraciónrecompensan a un empelado por la cantidad de servicio o calidad de servicio proporcionado a la empresa.

Sueldos y salarios indirectos
Los sueldos y salarios indirectos son las segunda forma de remuneración deun empleador a un empleado. Estos no benefician directamente a la empresa. El pago indirecto no se paga a un empleado por los servicios proporcionados. Ejemplos de salario indirecto incluyen pago dedías libres, formación, seguro médico, y contribuciones a la jubilación. Un aspecto que tienen todos estos en común es que son formas de remuneración pero no son monetarias. La empresa no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS