Maya deep

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Un matadero o rastro es una instalación industrial estatal o privada en la cual se sacrifican animales de granja para su posterior procesamiento, almacenamiento y comercialización como carne u otraclase de productos de origen animal. La localización, operación y los procesos utilizados varían de acuerdo a una serie de factores tales como la proximidad del productor, la logística, la saludpública, la demanda del cliente, y hasta preceptos religiosos o morales. Los problemas de contaminación por desechos también deben ser evitados a través de un correcto planeamiento y equipamientos adecuados.Al llegar al matadero los animales, son alojados en corrales de espera por una o mas noches. Luego recibe la primera de una serie de inspecciones sanitarias a cargo de veterinarios acreditados por laautoridad gubernamental competente.

El sacrificio del animal se lleva a cabo con una pistola de aire comprimido que es disparada al craneo del animal, aunque esto puede variar dependiendo de cadaespecie. Con este procedimiento el animal deberia dormirse sin dolor para luego ser sacrificado; esto a veces no sucede y hay que repetir el procedimiento. Tambien puede suceder que no se consiga elefecto deseado y el animal quede simplemente herido en la cabeza. Luego de esto el animal es colgado en ganchos boca abajo y degollado. Se hace usualmente el retiro de la sangre, lavado con vapor yretiro de las vísceras y del cuero. En el caso del cerdo se retira el pelo, pero no la piel.

La res, luego de una nueva inspección sanitaria, para determinar su aptitud o no para el consumo humano,pasa entonces a las cámaras de refrigeración, cuya temperatura se encuentra entre 0 °C y 5 °C, para restringir la contaminación por microorganismos, donde debe permanecer por una noche. La carne estálista entonces para recibir la preparación final, conforme su destinación. Es dividida manualmente, empaquetada, refrigerada o congelada y almacenada hasta su destino final. Se debe tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deep
  • Deep
  • Deep WEB
  • Sin Deep-Tatoos
  • DEEP WEB
  • Deep wep
  • deep freeze
  • Deep Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS