Maya

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA-MEXICALI

LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR

EL REPROBAR EL LABORATORIO AUTOMÁTICAMENTE REPRUEBA LA TEORÍA Y VICEVERSA.

EL Valor del Laboratorio es del 25 %.

PARA ACREDITAR EL LABORATORIO NECESITA REALIZAR LAS ACTIVIDADES ABAJO DESCRITAS Y TENER AL MENOS EL 80 % DE ASISTENCIA REGLAMENTARIA.

1ra. Sesión.

CRITERIOS DEEVALUACIÓN DEL CURSO

Reporte de lectura 20 % (ANEXO I)
Participación en clase 10 %
Diario académico 20 % (ANEXO II)
Descalcificación de O. D. 10 %
Examen del microscopio 20 %
CD quemado 20 %

- Pasar lista de asistencia
- Presentación D-A
- Encuadre del curso

- Sacar jefe de grupo

- Seleerá y se respetara el reglamento del Laboratorio

- No entrar al laboratorio si no está el docente presente, si se encuentra y no inicia la clase, el jefe de grupo le preguntara la causa del retraso.

- Se esperara al docente 15 minutos por hora de clase. Si al término del periodo no llega se entiende que se suspende la práctica, reanudándose la próxima vez, sin afectar lacalificación del alumno.

- Una vez en clase, no se le permite atender relaciones sociales. Si por alguna razón tuviera que salir, ya no entrara teniendo la falta y la anulación de la práctica, así como la entrega de cualquier tarea que se entregue en el día correspondiente.

- Al entrar al laboratorio apagará o pondrá en vibrador su celular, si llegara a sonar, tendrá que salir delLaboratorio y se hará merecedor a la falta y anulación de la práctica correspondiente. Se negociara el que el alumno al que le suene el celular se quede en clase siempre y cuando baile por un minuto frente al grupo. No aplica al docente.

- Acordar hora de entrada y salida

- Solicitar barreras de protección, a partir de la siguiente clase (Guantes de látex o vinilo si se es alérgicoal látex, Bata blanca reglamentaria, cubre bocas) para todas las practicas que se realicen en el Laboratorio.

- El alumno acudirá a medicina preventiva de las Clínicas del IMSS, o cualquier institución pública y/o privada y solicitará la aplicación de las vacunas Antihepatitis A y B (Para vacunarse no es necesario realizar marcadores previos y se recomienda una pauta de tres dosisadministradas por vía intramuscular en deltoides, con un intervalo de uno y seis meses de la primera (0, 1 Y 6 meses). En personas inmunocompetentes se produce seroconversión postvacunal en un 95.97% de los vacunados (CDC, 1991b),  
Sr (Sarampión y rubeola) y Td (Tétanos y difteria). Se le suspenderá las prácticas si no presenta su respectivo comprobante de su aplicación, tiene máximo un mes a partirde la primera sesión.

- El alumno elaborará un diario académico en el cual registrara su experiencia de la práctica correspondiente la cual firmara el docente en cada sesión. No se firmaran diarios extemporáneos. Apéguese a la guía de este programa.

- En la penúltima clase el alumno entregara en original los diarios académicos, los reportes de lectura bitácora de descalcificación delO.D. y dibujos pintados en un engargolado y un CD con el contenido antes descrito escaneado. Disco (no portadiscos) identificado con el nombre del alumno, grupo, subgrupo, fecha y contenido del mismo.

- Colocará en el recipiente correcto los desechos biológicos infecciosos que se generen de acuerdo a las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

- Análisis deexpectativas del alumno. (Ver anexo 3)

TAREA
- El alumno prepara el tema de clasificación y correcta eliminación de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (NOM-087-ECOL-SSA1-2002) para ser discutido en la siguiente sesión.

-El docente formará 12 equipos y asignará a cada uno un capítulo del libro de “Cazadores de Microbios” de Paul De Kruif, para su lectura y análisis en la siguiente sesión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS