Maya

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
CLIMA ORGANIZACIONAL

2010

CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA EDUCACIÓN
Una organización es una institución en la que un grupo de individuos con funciones particulares unen sus esfuerzos para lograr que dicha institución logre los objetivos necesarios para consolidar su misión y visón; la idea de esta organización es que se logre una coordinación de los intercambios y transacciones entre losparticulares individuos, independientes y autónomos para lograr construir y lograr objetivos comunes que se vieron en la determinación de las necesidades.
Es por esto que se debe considerar no solo los intereses generales propios de la empresa sino también la percepción que cada individuo tiene del medio ambiente laboral porque la descripción de sus propiedades es muy similar a la percepción ydescripción que tienen de sí mismos.
En las instituciones educativas se nota con preocupación como pocas veces se encuentran jefes que no apoyan las necesidades capacitación, puesto que ello hace también referencia a lograr mejoras en el clima organizacional, procurando mejoras en el desempeño de sus trabajadores, un clima de trabajo agradable logra comprometer a los empleados en el logro de losobjetivos y necesidades establecidos, lo que finalmente se verá reflejado en el producto final, empleados mejor educados.
En principio se debe mejorar el clima a través del desarrollo organizacional, mejorando los procesos de gestión de recursos humanos, para mejorar la claridad y hacer los canales de comunicación más específicos y precisos en cuanto a lo que se espera alcanzar.
En segundo lugarmejorar el clima a través del desarrollo personal y de formación específica partiendo de la claridad propiciando reuniones eficaces a los directivos, coordinadores, y demás empleados en donde se deje claro cual es el objetivo común para trabajar desde las propias funciones hacia el logro del mismo. Y como tercer paso establecer un sistema de gestión de personas en donde se evalúe las carencias y lanecesidad de planificar en base a los elementos con que se cuenta en la medida que se ofrece la formación que haya que darles.
Esto contribuirá a trabajar en base a la importancia de generar climas de trabajo agradables y productivos en donde se le haga saber a cada participante cual es la intención de la organización, que se logre establecer planes de acción concretos para cada participante,con objetivos y plazos, en tal sentido se puede lograr un impacto positivo total entre clima actual y el clima deseado y un impacto de la gestión del clima en la motivación.

PRESENTACIÓN

El presente proyecto contiene los medios de identificación de las necesidades de capacitación, las cuales son de vital importancia en una entidad, para lo cual se debe elegir un elemento de recolección deinformación que nos permita ser lo más objetivos posibles y obtener todos los elementos necesarios para avanzar en nuestro proceso hacia la construcción de propuestas de mejoramiento para la Subsecretaría Defensoría del Espacio Público todo esto relacionado con el clima organizacional de la institución, buscando con esta identificación de necesidades una integración adecuada de los empleados con suempleador, realizando las capacitaciones de una manera adecuada para que los funcionarios conozcan mejor sus puestos trabajo y realicen a gusto las funciones encomendadas en la organización, para generar así un mejor clima organizacional.

En las actuales empresas, entidades o instituciones la gran preocupación, es la continúa capacitación de las personas que la conforman.

Las necesidades decapacitación existen entre la sociedad de hoy y los requerimientos de una persona para desarrollar sus tareas y labores de manera competente, no sólo para su actual labor sino para sus competencias futuras.

Este aspecto tan relevante en toda entidad, solo se puede visualizar mediante las necesidades manifestadas por las personas o empleados que la integran y las cuales se dan a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS