Mayas, Incas y aztecas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


Introducción

El presente trabajo trata sobre las culturas precolombinas, sus principales costumbres y características.
Es una investigación sencilla pero precisa acerca de la cultura inca,cultura maya y cultura azteca y pretendemos con ella obtener el mayor conocimiento ya que han dejado huellas en nuestra historia.



















Las culturas precolombinas:Están constituidas por aquellos grupos indígenas que poblaron el continente americano antes de la llegada de los españoles. Cada uno tenía su propio lenguaje, organización social, tecnología y economía.Las culturas precolombinas están conformadas principalmente por los mayas, los incas y los aztecas.
Las culturas precolombinas se caracterizaban por practicar el trabajo compartido, por su espírituguerrero y por el conocimiento que tenían de las riquezas naturales. Estas comunidades intercambian entre si productos, como la sal, tejidos, piezas de oro, pieles y algunos productos agrícolas.
Hastael siglo XV los pueblos originarios de América fueron sus únicos habitantes. Su milenaria Cultura había evolucionado sin influencias de pueblos de otros continentes. En la diversidad de culturas,hubo características comunes: Eran politeístas, mantuvieron una armónica relación sociedad-naturaleza, predomino el trabajo colectivo, no existió la propiedad privada de la tierra, no hubo pueblos conhambre. La evolución cultural de estos pueblos fue interrumpida a finales del siglo XV con una invasión venida de Europa.

La cultura maya:
Se estableció en Centroamérica y abarco los actualesterritorios de Guatemala, el norte de Honduras, El Salvador y el sur de México. Se organizaron social y políticamente en las siguientes clases sociales: los jefes hereditarios, los sacerdotes, el pueblo ylos esclavos. Eran politeístas (creían en varios dioses) y construyeron grandes monumentos arquitectónicos como templos, santuarios, pirámides y palacios. Además desarrollaron el arte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas, Mayas E Incas
  • Mayas, Aztecas Y Incas
  • incas mayas aztecas
  • CULTURAS Mayas Aztecas Incas
  • Aztecas incas y mayas
  • Mayas, aztecas e incas
  • mayas ,incas y aztecas sus caracteristicas
  • Mayas Incas Y Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS