Mayas e incas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
MAYAS “LA SANGRE DE LOS REYES”
Se sabe que los mayas fueron una de las culturas más importantes de América. La cultura maya fue grande en todo lo que hizo, tanto, que eran superiores a lascivilizaciones que habitaban en Londres en ese entonces.
Como el título lo indica, los mayas eran reyes, en el sentido de que sabían exactamente lo que hacían, era tanta su obsesión con los números y lasestrellas, que todos los cálculos que ellos hicieron, los científicos actuales solo han encontrado errores de cálculo solo de 33 segundos.
Eran tan exactos en lo que hacían, que en su construcciónmás importante, hicieron 365 escalones, los días de un año, y hace una sombra que marca el equinoccio de primavera cada año.
Pero así como eran buenos para las ciencias, también demostraron que eranfieros guerreros, y devotos de matanza.
Los reyes sabían que la sangre era el precio del poder, la cual tanto como el rey y la reina, la extraían de sus genitales y de su lengua, con el fin de que laslluvias cesaran y el maíz creciera, así también buscaban la estabilidad del pueblo y la fe, a través de los sacrificios.
Fue una cultura de suficiente organización, y que en la actualidad son dignosde respetarse como los reyes que fueron.
INCAS “SECRETOS DE SUS ANCESTROS”
Los incas fueron una cultura -al igual que los mayas- de importancia en el continente americano, ellos eran buenos en laingeniería.
Uno de sus santuarios más importantes fue el de Machu Pichu y que en la actualidad un secreto que perdurara es el que nunca sabrán la finalidad por la cual se construyo el santuario.Así como se menciona en el titulo, los incas tenían secretos que se fueron revelando con el paso del tiempo, uno de ellos, fue cuando se encontró un santuario llamado “El Brujo” revelando el ladoviolento de la sociedad inca, dado que en las paredes estaban talladas las figuras de personas amarradas por el cuello dirigiéndolas hacia su propia muerte.
Así también, los incas dejaron símbolos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas incas y mayas
  • Mayas, aztecas e incas
  • mayas ,incas y aztecas sus caracteristicas
  • Mayas Incas Y Aztecas
  • mayas incas y aztecas
  • Mayas Astecas e Incas
  • Los Aztecas, Mayas e Incas
  • Aztecas, Mayas E Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS