Mayas

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Nina Ricci, aristócrata de la moda .

La diseñadora apostó siempre por los estilos clásicos, feministas y por la perfecta construcción. Su identidad era muy "chic", llena de glamour y encanto



Nina Ricci, cuyo nombre original era Marie Adélaide Nielli, nació en 1883 en Turín, Italia. Su familia era modesta y por ello se trasladó a Montecarlo en busca de fortuna. Por desgracia, el padrede Marie, un excelente zapatero, murió cuando ésta tenía sólo 12 años. La familia quedó en el desamparo. La madre se marchó con sus cinco hijos a París, en busca de trabajo. Ahí Marie, a quien de cariño llamaban Nina, aprendió el oficio de costurera. A los 14 años empezó a trabajar en las famosas casas francesas de alta costura.
Cuando tenía 20 años, conoció a un joven italiano, Luigi Ricci, hijode un joyero. Se enamoraron y se casaron, pese a la oposición de la familia de él. De esa unión nació un solo hijo, Robert. Desafortunadamente Luigi era muy enfermizo y murió a los pocos años. Marie quedó viuda a los 26 años, pero siguió trabajando incansablemente, cada vez en mejores puestos y asumiendo mayores responsabilidades. En 1932, cuando su hijo Robert era ya un hombre casado, propuso asu madre que pusieran una casa de alta costura con el nombre de Nina Ricci. La idea era vender a las exigentes parisinas de la alta sociedad los vestidos que ella creaba.
Desde el primer momento, Nina Ricci se convirtió en un éxito extraordinario, no sólo por lo atractivo de sus diseños, sino porque sus creaciones eran de una estructura perfecta y de un finísimo acabado que no tenían losvestidos de otras casas. El indiscutible refinamiento de sus creaciones le conquistó un lugar muy especial en el mundo de la alta costura. Además, pronto se formó una fama de elegante femineidad, que mantiene intacta hasta la fecha.
Nina tuvo siempre una especial rivalidad con Coco Chanel: las diferencias escalaron del nivel comercial a la personal y Coco se refería a Nina con menosprecio como laitaliana o la señora de la esquina. Con ello aludía al hecho de que los talleres de ambas se encontraban cerca uno del otro, a la vuelta de la calle, en pleno corazón de París.


Una actitud feliz

Y es que Mademoiselle Chanel, como gustaba hacerse llamar, representaba la vanguardia, la búsqueda de nuevos materiales y formas. En tanto, Nina Ricci apostó siempre por los estilos clásicos, por laperfecta construcción y por estilos femeninos y clásicos. La suya era una moda muy "chic" llena de glamour y encanto.
Así, Nina Ricci siempre fue la elegida por la aristocracia francesa que gustaba de sus grandes vestidos llenos de holanes, de sus enormes broches de pedrería y de sus vestidos columna con drapeados por doquier. Sobre todo, las damas galas perseguían su aire femenino y sofisticado.Además, Nina era famosa por su uso desmedido del color, ya que se atrevía a mezclar tonos muy llamativos, que atraían la pupila. Nada más alejado de la tendencia de Chanel, quien experimentaba con el jersey, con el negro y el gris, y con los materiales de los uniformes.
Y es que Ricci es, para ponerlo en palabras de su creadora, "Más que una moda. Se trata de una actitud de vida, para gozar yser feliz. Esto se traduce en cortes perfectos, en cuidado al detalle y, principalmente, en la perfecta selección de los materiales en su confección".
Durante años y años, Nina fue la preferida de los jet-setters, y su nombre se convirtió en sinónimo de prestigio a nivel mundial.


Los perfumes

Extrañamente, Nina Ricci jamás usó perfume. No le gustaban las fragancias complicadas y sólo devez en cuando se ponía un poco de agua de colonia. Sin embargo, su hijo Robert era un hombre muy romántico y un devoto apasionado de las fragancias.
Un poco en contra de la voluntad de su madre, insistió en crear un perfume para complementar los ingresos de la casa de modas. Así nació uno de los aromas más famosos del mundo: L'Air du Temps . Junto a Shalimar , Chanel No. 5 , Arpége y Joy , el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS