mayas

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.


La física se divideprincipalmente en dos grandes ramas: la física clásica y la física moderna. La primera estudia los fenómenos cuya velocidad es despreciable con la velocidad de la luz. La segunda estudia los procesos o fenómenos q ocurren a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.

la física clásica se divide en:

Mecánica: estudia el movimiento de los cuerpos.
a su vez se divide en: cinética y dinámica. la cinéticase divide en cinemática y estática.
nota: se puede considerar a la hidrodinámica como una rama de la mecánica, si se le divide en mecánica del estado solido, liquido y gaseoso. (esta ultima tiene mas q ver con termología)
Termología: estudia los procesos relacionados con el calor y la diferencia de temperatura. ( en cualquier estado) .
Electromagnetismo: estudia los procesos donde existe unarelación entre electricidad y magnetismo.
Óptica: estudia los fenómenos relacionados con la luz.
Ondas: estudia la trasferencia de energía sin q involucre el movimiento relativo de materia.

la física moderna se divide en: atómica y nuclear. ( en estas ramas se ven la relatividad especial y general, partículas y su partículas, radioactividad, etc)






¿Qué es Artes Industriales?
ArtesIndustriales es una asignatura del plan de estudio de la Educación General Básica en el sistema educativo costarricense. Dicha asignatura atiende estudiantes tanto hombres como mujeres desde la primaria hasta el III ciclo. Su meta es auto gestionar aprendizajes, tales como: habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes, emociones, lógica, percepciones, entre otros conceptos, para manifestarsehacia el mundo del trabajo y la vida plena.


El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento de éste. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel uotros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.


La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado comoprincipal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año, formando anillos, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas comoherbáceas.

Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y sonsólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmentela capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, laconductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.



Área de Electricidad
 ¿Qué habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS