mayas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Origen y desarrollo del trabajo social
Silvia Beatriz Alvarado Orellana
Carnet No. 7016-14-21703
Licda. Mildred Johnson de Ávila


Tema:
Análisisejecutivo sobre las biografías de Fray Pedro de León y San Vicente de Paul


Idea principal:
Personas enfocadas en buscar siempre el bienestar de los demás.


Resumen:
Fray Pedro Ponce:benedictino español, dedicado a trabajar con personas sordomudas. Descubridor del lenguaje atreves de la lectura de los labios, considerado descubridor de un gran avance para la atención de los limitadosfísicos.
San Vicente de Paul: sacerdote francés dedicado a servir a los pobres basándose en el amor y la caridad.
Brindo instrucción religiosa, intelectual y moral gracias a su carácter dadivoso. Abrióalbergues y hogares nocturnos para los abandonados.
Demostró en su vida un verdadero sentido de caridad Cristiana.
Su “pequeño método” se basó en dos pasos: visita domiciliar y descubrir malesfísicos y morales para después brindar ayuda.
Organizo las llamadas cofradías, y reglamento la limosna, fundó el grupo siervas de los pobres que posteriormente seria hijas de la caridad.
San Vicente dePaul y su obra también se caracterizo por la ayuda a la educación con el fin de mejorar la vida del ser humano.

Comentario
Por lo leído en el libro podemos basarnos en algo fundamental que nosenseñan estos dos grandes hombres, es algo tan especial que si todos lo practicáramos me pregunto, ¿Cuán grande seria este mundo? ¿Cuán grades seriamos como seres humanos? El amor al prójimo es algo muyespecial algo que nos hace ver bien para con los demás, pero más que, quedar bien ante los demás la satisfacción de ayudar de dar amor y demostrar cariño es algo que a nuestra alma, mente y cuerpofortalece y a la vez se demuestra que no hay nada mejor que la humildad, eso que en estos días cuesta ver en alguien más o por lo menos cuesta demostrar, tal vez sea por el momento actual en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS