Mayas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La conquista material:

Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo haceesclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.

La conquista espiritual:

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombreconquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses, de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nuevareligión).
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos, fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por medio de castigos.

Cabe destacar que tanto la conquistamaterial y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista, así como conquistas en Europa por parte de los romanos, o en Asia por parte de los Chinos, fueron hechas de la misma forma: conviolencia y la fuerza.
(Es decir, entraban a palos; con sangre)

La primera etapa representa los primeros momentos expedicionarios de Hernán Cortes, desde su salida de Cuba hasta la fundación de laVilla Rica de la Vera Cruz y su desobediencia al poder que representaba el gobernador de Cuba, Diego Velásquez. Destacan además de Cortes, Pedro de Alvarado, Bernal Díaz del Castillo y Francisco deMontejo, además de Malinalli y Jerónimo de Aguilar, como interpretes del español al maya y del maya al nahuatl.
La corona Española estableció una serie de convenios particulares llamadas Capitulaciones,que les permitía financiar y llevar a cabo las expediciones.

La segunda etapa ubica a Cortes en su entrada al interior del territorio mesoamericano, hacia Tenochtitlan hasta conformar la alianzacon los tlaxcaltecas. El objetivo era apropiarse del poder y de las riquezas del imperio mexica. Se aprecio ampliamente las grandes diferencias en la tecnología armamentista utilizadas por ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS