MAYERLIN APONTE Toro Rojo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Red Bull refleja el éxito de integrar la  innovación en  múltiples aspectos y en  un sentido amplio: En producto, en alianza estratégica, en procesos claves del negocio, en canal de distribución yen marca.
Gracias a esa marca, Chaleo Yoovidhya, un emprendedor poco conocido por el gran público (que por cierto ha fallecido recientemente a los 90 años de edad) logró ser el tercer hombre más ricoen Tailandia con una fortuna estimada en 5.000 M $.
Chaloe fue un emprendedor e innovador que fundó  en 1970 TC, una empresa farmaceútica, e  inventó la fórmula de una bebida energética,  KratingDaeng, (“Toro rojo”) que se vendía en un envase de vidrio típico de jarabe con una etiqueta en la que se veían dos toros rojos enfrentados. Tuvo una buena difusión entre camioneros, campesinos ytrabajadores nocturnos que necesitaban estar despiertos durante la noche.
En 1982, mientras estaba en un hotel en Hog Kong, a Dietrich Mateschitz, la actual segunda mayor fortuna de Austria, que conocía bien la popularidad de las bebidas  energéticas en Asia, se le ocurrió la idea de comercializarlas en Austria. En esa época Dietrich era el director de marketing internacional de Blendax, una empresafabricante de pasta dentrífica.
Dietrich descubrió Krating Daeng ese mismo año  durante un viaje a Tailandia porque  se la recomendaron  para superar el jet lag.
Contactó luego con  Chaelo y le propuso crear una nueva empresa, Red Bull.Cada uno aportaría unos  500.000$, 49% de las acciones serían de  Chaelo , 2% para su hijo  y 49% para Dietrich, que sería quien gestionaría la empresa y  latransformaría en una empresa internacional.
Vendería la bebida en  un nuevo envase metálico bajo  una nueva marca,  “Red Bull”, la misma marca original Krating Daeng ,  pero en inglés.
La empresa se constituyó en1984. En el período entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó con la empresa farmacéutica TCBG para adaptar los ingredientes a las normas y gustos  europeos.
En 1987 Red Bull se lanzó en Austria.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toro rojo
  • Mayerlin
  • Aponte
  • trabajo_perla aponte
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS