Maylette Cisneros

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
* Heterónoma.
Conciencia que se guía por principios que vienen impuestos desde el exterior, de fuera, no emanan de la reflexión racional. Se guía por los dictados delinstinto o las apetencias, por la tradición o la autoridad de personas concretas o de la mayoría. Una conciencia es heterónoma cuando acepta los principios de alguna deestas fuentes sin haber reflexionado si son buenos principios o no.

* La autonomía moral
Es el resultado de un largo proceso de desarrollo y construcción personal.kohlberg señalo seis estadios de crecimiento moral.
En el primer estadio de este proceso tenemos una moral heterónoma y con los años tenemos que ir avanzando hacia la moralautónoma o personalidad moral

* Teoría del desarrollo moral de Kolhberg:
El desarrollo moral es un proceso que tiene interés tanto para la psicología como para lasteorías de la educación. El psicólogo Lawrence Kohlberg, a partir de los trabajos llevados a cabo por Piaget, desarrolló una teoría que pretende explicar el desarrollodel razonamiento moral. Si para Piaget este desarrollo se producía en dos etapas, para Kohlberg son seis las etapas por las que hay que transitar para llegar al desarrollomoral pleno. El principal logro de Kohlberg proviene de que amplió la teoría de Piaget y defendió que el desarrollo moral es un proceso que se lleva a cabo durante toda lavida.

Bibliography
Blogsfarm Network SL. Blog de Psicologia y Sociales. 2009. <http://depsicologia.com/la-teoria-del-desarrollo-moral-de-kohlberg/>.
Microsofia.Microsofia. 2008. <http://microsofia.com/etica/tema_02/01.html>.
XTEC. Autonomia Moral. 2010. <http://www.xtec.cat/~cciscart/annexos/autonomiamoral2.htm>.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cisneros
  • cisneros
  • Liniers y Cisneros
  • Antonio Cisneros
  • Alegatos Cisneros
  • adriana cisneros
  • Maylett
  • Plaza de cisneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS