Maynard Kaynes y Adam Smith

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Adam Smith

Nació en Junio de 1723 en Kirkcaldy, Escocia.
Fue un economista y filósofo francés.
En 1737, a la edad de 14 años, habiendo concluido su curso en la escuela local de Kirkcaldy,Smith ingresó en la Universidad de Glasgow, donde fue influido por «el nunca olvidado» Francis Hutcheson.
Luego de su graduación en 1740, Smith obtuvo una importante beca para Oxford, donde estudió porseis años en Balliol College, una universidad en decadencia, como sostendría en la Riqueza de las Naciones.
En 1776, publica “La riqueza de las naciones”, sosteniendo que la riqueza procede deltrabajo de la nación. 
Su célebre obra sistematiza de manera científica las bases del capitalismo moderno, y presentó su justificación teórica en una forma que marcaría el pensamiento de los másinfluyentes economistas del siglo XIX, e incluso hasta el día de hoy tiene una influencia considerable.
Fue nombrado director de Aduana de Edimburgo en 1778, puesto que desempeñó hasta su muerte el 17 dejulio de 1790 a causa de una enfermedad.









Maynard Keynes


Nació en Junio de 1883 en Cambridge.
Fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX,cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.
La principal novedad de su pensamiento radica en plantear que el sistema capitalista no tiende a un equilibrio depleno empleo de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo.
Está considerado también como uno de los fundadores dela macroeconomía moderna.
Keynes fue un personaje muy polifacético, que además de ser un economista teórico que cambió la consideración de la macroeconomía en el siglo XX, desempeñó también múltiples puestos en el mundoeconómico.
 Fue profesor en la Universidad de Cambridge desde 1908, editor del Economic Journal desde 1912, secretario de la Royal Economic Society, alto funcionario de la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE JONH MAYNARD KAYNES
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS