Mayo 1968

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1968

En este año de la historia de la humanidad hubieron muchos acontecimientos en el mundo ; la muerte de Martin luther King, el hablaba de la no violencia hacia los negros y luchaba por losderechos de su raza y con tanto sacrificio logro que establecieran las leyes de los derechos de la raza negra.
El mayo francés, en junio asesinan a Bobby Kennedy que tenía pensado parar la guerra enVietnam, pero su muerte rompió el lazo entre el pueblo americano y el gobierno, todos tenían poca credibilidad hacia este. Después en Checoslovaquia hacen un experimento socialista, lo miraban como unautopía querían cambiar totalmente el sistema, manejar de raíz el proceso ellos mismo. No querían romper el pacto de Varsovia. Tuvieron un cambio radical y empezaron a crecer pero tenían demasiadomiedo de lo q la unión soviética pudiese hacerle, la primavera de Praga fue un periodo de liberación en Checoslovaquia pero duro muy poco, luego fue invadida por la unión soviética y los aliados delpacto de Varsovia. Hubieron protestas pacificas pero siempre terminaban con muchos muertos, un estudiante lleno de determinación se prendió fuego a el mismo bajo la estatua de Wenceslao.
Luego surgieronlos movimientos estudiantiles en las universidades, estaban prácticamente en todo el mundo, en México por ejemplo hubo un acontecimiento muy lamentable la marcha en la plaza donde con una véngaladieron la orden de disparar a discreción contra los estudiantes , dicen que solo hubieron 50 muertos , pero muchos investigadores afirmen que fueron más de 300 las bajas de los estudiantes pero nadie lorecuerda por el mundial que hubo en México.
La guerra de Argelia contra Francia quien supuestamente defendía los derechos humanos y había salido de una revolución y esto que hace con Argelia escompletamente inmoral y mal vista por los propios franceses, incluso algunos defendieron a Argelia por no tolerar esas acciones desagradables.
Luego surgió la revolución sexual, defendían derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayo de 1968
  • Mayo de 1968 en Francia
  • Movimientos de mayo de 1968
  • Mayo De 1968 En Francia
  • Mayo De 1968 En Francia 1
  • Mayo De 1968 En Francia
  • Mayo De 1968 En Francia
  • mayo 1968 en francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS