mayo del 68

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Trabajo Práctico:
Mayo del 68











A) El artículo “El gigante en llamas” escrito por Barbara Probst Solomon y publicadoen el diario “El Pais Semanal” el día 3 de mayo de 1968, es una fuente primaria que cuenta los sucesos de 1968 en Estados Unidos a través del testimonio de la autora. Barbara Probst Solomon es unaescritora y periodista neo yorkina, nacida en el año 1928. Tras haber finalizado los estudios se fue a Europa dónde descubrió realidades de la segunda guerra mundial que la influenciaron a volverseactivista a favor de los Derechos Humanos. Ella vivió en Estados Unidos durante 1968, al que recuerda como el mejor y peor de los tiempos, ya que todos tenían la sensación de poseer un poder sin límites queles permitía ser libres, sin tener en cuenta las consecuencias.
Los principales acontecimientos que desencadenaron las manifestaciones y quejas por parte de los estudiantes y la sociedad en 1968fueron la guerra de Vietnam, los asesinatos de dos Kennedy y Luther King; y los movimientos hippies y feministas.
El asesinato de Luther King puso fin a los días de moderación del movimiento porlas libertades civiles, ya que el poder pasó a manos de los Panteras Negras y los Musulmanes Negros. Durante ese tiempo, tuvieron lugar en todas las ciudades importantes, a excepción de Nueva York,saqueos e incendios que venían de la mano de las manifestaciones provocadas por los negros. La muerte de Kennedy, postulante a en las elecciones que tomarían lugar ese año, genero una disputa dentro delpartido demócrata que seleccionó a dos posibles candidatos: McCarthy y Humphrey. El primero proponía una campaña anti-guerra que se basaba en una retirada inmediata en Vietnam, mientras que elsegundo se apegaba a la idea de Johnson, que se trataba de reducir la cantidad de armamentos en la región. La pérdida de ambos postulantes trajo el descontento de aquellos que apoyaban el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayo Del 68
  • Mayo Del 68
  • Mayo del 68
  • Mayo Del 68
  • El mayo del 68
  • Mayo 68
  • Mayo del 68
  • Mayo del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS