Mayonesa

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Clasificación de textos

Integrantes:
Vannia Donoso
Katherine Garrido

Texto narrativo

El texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación dediversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.
Ejemplos de textos narrativos:
El Asno y El Hielo
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fuea posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunqueel gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.
Fin

El ratón y el gato
-Hace mucho tiempo en una casita abandonada vivían un ratón y un gato ellos eran muy buenos amigos hasta que un día llegaron personas a la casa, el gato se puso cariñosocon las personas y se alejo del ratón, el ratón muy triste empezó a llorar desconsoladamente.
-Días después el ratón se sentía muy mal porque el gato ya lo había olvidado, años después la familia se fue de la casa y dejaron al gato abandonado, el gato muy triste se acerco al ratón y le dijo:
-lo siento por haberte olvidado ¿me perdonas?
El ratón muy triste le dijo:
-tú me dejastesolo y ahora que se fueron vienes donde mi.
El gato muy arrepentido de lo que hizo se puso a llorar.
El ratón lo perdono, y le dijo:
Tú me dejaste solo pero yo como soy muy buen amigo te voy a perdonar.
Y así pasaron muchos años y el ratón con el gato siguieron siendo tan amigos como siempre.

Moraleja:
Nunca tienes que dejar a tus amigos por otras personas por que ellosnunca se van alejar de ti.


Texto descriptivo
Definición:
La descripción consta las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo. El término "objeto" debe entenderse en este caso en su sentido más amplio, es decir, abarca a cualquier realidad, sea esta humana o no, concreta o abstracta, real oficticia. Todo lo imaginable es descriptible.
Ejemplo:
T. descriptivo literario:

Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían más que el albayalde y el solimán del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a lassienes y que fingían medicamentos. Tenía los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmípedos domésticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges.

T.descriptivo no literario:

''El oestede Texas divide la frontera entre México y Nuevo México. Es muy bella pero áspera, llena de cactus, en esta región se encuentran las Davis Mountains. Todo el terreno está lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. Para admirar la verdadera belleza desértica, visite el Parque Nacional de Big Bend, cerca de Brownsville. Es el lugar favorito para los excursionistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mayonesa
  • Mayonesa
  • Mayonesa
  • Mayonesa
  • Mayonesa
  • Mayonesa
  • Mayonesa
  • Mayonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS