mayor auxiliar de proveedores

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
MAYOR AUXILIARES DE PROVEEDORES
Representa una compra de materiales o mercancías a crédito, se registra en “cuentas por pagar a proveedores”. El saldo de esta cuenta se forma con la suma totalque se les adeuda a todos los proveedores. Para obtener esta información se mantiene un registro auxiliar por separado para cada proveedor.
Estos registros de cuentas auxiliares de proveedores seclasifican por orden alfabético en un mayor llamado “mayor auxiliar de cuentas por pagar”, mayor auxiliar de proveedores.
Función:
Este mayor Auxiliar tiene por Función desglosar el movimiento deabonos y cargos de la cuenta Proveedores del Libro Mayor e informar, en todo momento el detalle que compone el saldo de esta cuenta, es decir, los Proveedores a los cuales debemos pagar dicho saldo.Diseño:
La modalidad más utilizada en la Práctica, es la de llevar un tarjetero o kardex, asignándole a cada Proveedor una tarjeta con el siguiente rayado:

Identificación del Proveedor:
RUC:Dirección:
Código:

Fecha

Nº Comprobante

Tipo

Detalle

Debe

Haber
Saldo







Deudor

AcreedorRelación de Proveedores:
El total de todos los saldos de las cuentas individuales de proveedores en el mayor auxiliar debe ser igual que el saldo acreedor de la cuenta de control de proveedoresen el mayor general.
En forma periódica, por lo general cada mes, se debe preparar una relación de proveedores, a fin de comprobar la exactitud del mayor auxiliar de proveedores. Este total debecoincidir con el saldo de la cuenta de control de proveedores.
Reconocimiento y Medición:
Las cuentas por pagar comerciales se reconocerán por el monto nominal de las transacciones, menos los pagosefectuados, lo que es igual al costo amortizado.
Las cuentas en moneda extranjera pendientes de pago a la fecha de los estados financieros, se expresaran al tipo de cambio aplicable a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar De Mayor
  • Mayor Auxiliar De Almacén
  • Auxiliar Del Libro Mayor
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS