Mayor

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Hasta no hace un siglo, la muerte se definía como el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible, con estas estimaciones muchas personas fueroninhumados estando en estado de vida latente o afectadas por periódos de catalepsia.
Posteriormente gracias a lo avances tecnológicos y al mejor conocimiento de la actividad del cerebro, la muertepaso a definirse con un electroencefalograma en que se acusaba la ausencia de actividad bioeléctrica de parte del cerebro; pero aún esto demostró ser insuficiente más tarde ya que eventos posterioresdemostraron que este proceso en algunos casos muy excepcionales podía ser reversible, como era en el caso de los ahogados y dados por fallecidos en aguas al borde del punto de congelación.
Es el fin dela vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerte son occiso (muerto violentamente), óbito, defunción y fallecimiento.
Sesuele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostáticodesde un punto termodinámicamente recuperable.
La concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final... actúan como condicionantespara la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos.Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena (véase experiencia cercana a la muerte). Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de losconceptos dados por su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente. La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mayor
  • Mayoristas
  • los mayoristas
  • la mayoridad
  • mayoristas
  • Mayores
  • mayor
  • MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS