Mayordomía fiel

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
MAYORDOMÍA FIEL, DOCTRINALMENTE
Administrar conforme a la Verdad

Mayordomía: Administrador Fiel: Exacto, conforme a la verdad.
Administrar: Suministrar, proporcionar odistribuir algo.
Doctrina: Enseñanza que se da para instrucción de alguien. (Debemos de saber de acuerdo a nuestra creencia, fe).
LECTURA TITO 1:1-15
Vers. 1-4.- Pablo escribe para promover la Fe yel conocimiento de la Verdad, que conduce a la piedad, basada en la esperanza de la Vida Eterna.-Que le ha sido encomendada o confiada (implica responsabilidad como portavoz).- Como embajador de Dioso Apóstol y no proclama su propio mensaje sino el de Aquel a quien representa.
Vers. 5-9.- Tito debía completar, autorizadamente la obra de organizar la iglesia cretense, para poder perfeccionaruna organización eficiente, estableciendo o nombrando ancianos en cada ciudad y le enumera las cualidades de los que sean apartados como ministros o ancianos: Irreprensible---Marido de una solamujer---Hijos creyentes, que no sean disolutos (libertinaje) o rebeldes (indisciplinados)---No soberbio(arrogante)---No iracundo (colérico)---No dado al vino---No pendenciero.- Sino Hospedador---Sobrio(prudente)---Justo---Santo---Continente (dueño de sí mismo)---Retenedor o adherido a la Palabra de Dios.
Vers. 10-15.- Aquí Pablo nos explica la razón que tiene de destacar las altas normas morales eintelectuales que deben regir en la selección de los dirigentes de la Iglesia.- Evidentemente en Creta había una numerosa cantidad de falsos maestros, como contumaces (miembros que se negaban a cooperar,eran facciosos, caprichosos e insubordinados)---Habladores de vanidades---Engañadores y de la circuncisión (enseñaban la necesidad de la circuncisión y de otros ritos o ceremonias de la ley mosaica).-A todos es preciso tapara la boca.- No se debe dar ninguna oportunidad pública a los habladores de vanidades y engañadores, porque trastornan casas enteras por ganancias deshonestas (aprovechar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayordomia
  • Mayordomía
  • Mayordomia
  • Mayordomia
  • Mayordomía
  • mayordomia
  • mayordomia
  • mayordomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS