Mayordomía

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
OFRENDA MISIONERA
Dios tuvo un único hijo y lo hizo misionero. Jesús es el misionero por excelencia y él nos ordenó hacer misiones cuando dice: “Id y haced discípulos a todas las naciones”. “Id y predicad el evangelio a toda criatura”. “Me seréis testigos hasta lo último de la tierra”. Y Pedro nos recuerda que la razón por la cual nos salvó era para usarnos como misioneros. El nos dice quesomos linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido por Dios para anunciar las virtudes de aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Cuando el Señor Jesús envió a sus discípulos a predicar por cada aldea, el dijo algo que debe hacer eco en nuestras vidas “Todo Obrero es digno de su Salario”, para que esto se cumpla hoy usted y yo debemos dar la ofrenda misionera nocon lastima sino con amor y amor rebosante, sabiendo que este dinero proveerá sostenimiento financiero al misionero y quitara el impedimento financiero que hace que las iglesias evangélicas envíen misioneros al campo.
Tal como el apóstol Pablo anima a la Iglesia en Corinto 9:6 “Pero esto digo: Él que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamentetambién segará”. 9:7 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siembre todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.
Para sustentar aún más, esta ordenanza tenemos en la Biblia algún pasaje que nos enseñe sobre este tema, lo tenemos, vayamos a la carta de Pablo a los Filipenses 4:15-20 NVI y allí vamos a aprender que debe ser:UNA OFRENDA CONTINUA
Versículo 15: “Y ustedes mismos, oh filipenses, saben que en el principio de la de la obra del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna Iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto ustedes”. Se puede evidencia en la expresión de Pablo: “ninguna iglesia participó conmigo”, La ofrenda era una forma de participar en el ministerio misionero a fin de que laobra pudiera seguir adelante y el evangelio pudiera ser predicado.
Continúa diciendo: “En mis ingresos y gastos”, los filipenses estaban dando y Pablo estaba recibiendo. Pero esta no era la única vez que lo hacían, en el ver.16 dice: “Pues aún a Tesalónica me enviaste una y otra vez para mis necesidades”, la ofrenda de esta Iglesia era continua. Y así debe ser porque el misionero, como cada unode nosotros, debe alimentarse cada día y debe también suplir otras necesidades como libros, ropa, calzado, entre otros.
UNA OFRENDA AGRADABLE A DIOS
Versículo 17: “no digo esto porque esté tratando de conseguir más ofrendas, sino que trato de aumentar el crédito a su cuenta”. Pablo expresa muy bien que él no está buscando su propio beneficio está buscando que ellos tengan fruto: ¿Cuál seríaese fruto al ofrendar a un misionero? Seguramente sería el aumento del amor, el crecimiento del gozo, la visión de los intereses del reino de Dios, la alabanza en los cielos, recordemos que Jesús dijo: “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos; más pequeños, a mi lo hicisteis”.
El versículo.18 dice: “Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que herecibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado”. Pablo está confirmando el haber recibido un pago completo y mucho más, por eso expresa que tiene en abundancia. Pablo dice algo más que gracias, expresa su gratitud diciendo que su ofrenda es como un sacrificio a Dios, que se eleva como un perfume ante su trono, y que es muy agradable aél.
Nos recuerda lo que él dice en Romanos: 12:2: “Que presentéis vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. En este versículo damos como ofrenda nuestro cuerpo, en el otro damos como ofrenda parte de lo que conseguimos con nuestra vida. La ofrenda enviada a Pablo, no fue dada a un amigo que tenía necesidad, la ofrenda era presentada a Dios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayordomia
  • Mayordomia
  • Mayordomía
  • mayordomia
  • mayordomia
  • mayordomia
  • Mayordomia
  • mayordomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS