Mayordomia Cristiana

Páginas: 54 (13427 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015




MAYORDOMIA CRISTIANA

INTRODUCCIÓN:

La Mayordomía Cristiana tiene su fundamento en:


1. Dios el Creador y Sustentador de todo cuanto existe.- Génesis 1:1
2. El hombre, creado por Dios a Su imagen y semejanza, caído en pecado y redimido de sus pecados. Puesto como mayordomo de la Creación. Génesis 2:7-20.
3. Toda criatura redimida, ha sido comprada mediante la Sangre de Jesús,y pertenece a Dios por derecho de creación y por derecho de redención.
4. La mayordomía del creyente responde a hacer la voluntad divina en todas las áreas de su vida y durante su tiempo de existencia en este mundo, para que a través de Él, el reino de Dios sea engrandecido.
5. Todo ser humano rendirá cuenta a su Creador.

La Mayordomía Cristiana propone y tiene como meta enseñar uncristianismo “donde el mundo secular no predomine sobre la vida emocional y espiritual del creyente”. Dios, en el mover del Espíritu Santo, nos está llevando a dar lugar a la iluminación del Espíritu para lograr la madurez del “varón perfecto” que es la Iglesia, (Efesios 4:11-13), Somos de Dios por derecho de creación y por derecho de redención. Llegará el día en que todos los hombres tendremos que rendircuentas delante de Dios. El haber sido hechos a su imagen y semejanza nos permite ser la cabeza de la creación terrenal, pero, con ese privilegio, nos ha venido la responsabilidad de ser seres conscientes de nuestros actos y decisiones. La Mayordomía Cristiana debe ser enseñada bajo la unción del Espíritu Santo y no bajo el manto del pensamiento humanístico de una teología adulterada.DEFINICIÓN DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

La palabra mayordomía ha sido definida como “cargo de mayordomo”, y la de mayordomo como el “criado principal a cuyo cargo está el gobierno de una casa o hacienda”. Esta palabra “mayordomo”, traduce el término griego “oikonomos” (que sabe las leyes de la casa); antiguamente se aplicaba a un siervo (esclavo), sobre cuyos hombros recaía la responsabilidad de guardar losbienes de otra persona. La palabra en español, mayordomo, viene del latín maior = mayor, y domus = casa: “El que ha sido puesto en el lugar más alto después del dueño”.

La palabra mayordomía viene de: oikonomía, de donde se deriva la palabra economía: “Administración recta y prudente de los bienes”.

El significado secular de las palabras mayordomía y mayordomo, al ser aplicadas alcontexto cristiano, son más significativas, al considerar al hombre más que un simple tenedor de cosas o bienes materiales, y lo considera dentro de los valores espirituales con una responsabilidad ante Dios, el Dueño-Señor de todo cuanto existe, incluyendo todo cuanto posee, Talentos (dones), Tiempo y Tesoros ( bienes materiales).

“La mayordomía cristiana es la practica de dar sistemática yproporcionalmente del Tiempo, Talentos (las habilidades o dones) y Tesoros (bienes materiales), basándose en la convicción de que ésos son dones “TIEMPOS, TALENTOS Y TESOROS”.

El Tiempo, los Talentos y los Tesoros son tres elementos que siempre estarán presentes en la vida del hombre como criatura de Dios, y que no importan los años que viva, el lugar geográfico en que esté ubicado, la educación quelogre obtener o la raza a la que pertenezca estos fueron confiados al hombre por Dios para ser usados en Su disfrute pero también para servicio y beneficio de los propósitos de Dios, dado que a Él pertenecen.



La Mayordomía Cristiana es la administración correcta y completa de todo cuanto Dios nos ha concedido al darnos la vida: El tiempo de nuestra existencia en la tierra, los talentos ylos Tesoros (recursos económicos). Como mayordomos tenemos que administrar los recursos que Dios, el Dueño-Señor de todo cuanto existe ha puesto en nuestras manos.

Las capacidades o dones que hemos adquirido en el nacimiento, y en la experiencia y educación obtenidas, y el tiempo que se nos concede vivir, desde el nacimiento hasta el momento en que Dios pida nuestro espíritu por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mayordomia Cristiana
  • MAYORDOMIA CRISTIANA
  • LA MAYORDOMIA CRISTIANA
  • Mayordomía cristiana
  • Mayordomia Cristiana
  • Mayordomía cristiana
  • Mayordomia cristiana
  • Mayordomía cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS