MAYORDOMIA EN LAS FINANZAS

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015






“MAYORDOMÍA EN LAS FINANZAS”














INTRODUCCIÓN 3
I. ÉTICA CRISTIANA 4
Definición de Ética 4
Tipos de Ética 4
Definición de Ética Cristiana 5
II. MAYORDOMÍA CRISTIANA 6
Definición de Mayordomía 6
La Mayordomía Cristiana 7
Cualidades de un buen Mayordomo 7
Bendiciones de la Mayordomía8
III. MAYORDOMÍA EN LAS FINANZAS 8
Requisitos para el mayordomo en sus finanzas 9

CONCLUSIÓN 10
COMENTARIO PERSONAL 10
BIBLIOGRAFÍA 11











INTRODUCCIÓN
El estudio de la Ética Cristiana es muy importante para todo creyente y en especial para aquellos que sienten el llamado para el ministerio cristiano. La Biblia constantemente demuestraque los problemas de la sociedad pueden afectar negativamente a la vida congregacional de la Iglesia, por ello el Nuevo Testamento enseña principios éticos y exige su cumplimiento para todos los creyentes.
La ética cristiana descansa sobre la revelación Bíblica acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios. Fundamentar normas de conducta prescindiendo de Dios sólo conduce al desenfreno.Por esta razón los cristianos deben ocuparse de proclamar el mensaje de Salvación y libertad, porque el conocimiento de Dios es el único medio para la transformación del medio corrupto en que nos desenvolvemos.
La ciencia define la ética como, “una colección de principios morales, el estudio de la moralidad.” Mientras que la Ética Cristiana consiste en los principios derivados de la fecristiana, por los cuales actuamos. La Palabra de Dios sin embargo, no trata detalladamente cada situación que podamos enfrentar a través de nuestras vidas, pero sus principios nos dan un estándar por el cual debiéramos conducirnos en tales situaciones donde no hay instrucciones explícitas. En algunos casos será fácil, en otros difícil, se necesitará por consiguiente estudiar la situación con másprofundidad viendo lo que dice la Biblia y seguir el camino apropiado basado en ello1.
Es así como este estudio trata de la mayordomía en las finanzas. Somos mayordomos de Dios, quien nos ha confiado tiempo, oportunidades, capacidades, posesiones, las bendiciones de la tierra y sus recursos. Somos responsables ante Él de su uso correcto, de su uso ético.
Reconocemos que Dios es el dueño, al rendir fielservicio tanto a Él como a nuestros semejantes, al devolver los diezmos, dar ofrendas para la proclamación de su Evangelio, para el apoyo y crecimiento de su Iglesia. Esto es ser mayordomos, un privilegio que Dios nos concede para ayudarnos a crecer en amor, para obtener la victoria sobre el egoísmo y la codicia, regocijándose en las bendiciones que otros reciben como resultado de su fidelidad2.La Biblia trata con mucha frecuencia el tema del dinero y la posesión de propiedades. Dios sabe que este es un asunto de gran interés para todo ser humano, cristiano o no cristiano. Por eso es de primordial importancia que el creyente sepa lo que la Palabra de Dios le puede enseñar en este sentido. La correcta administración de las finanzas con una mayordomía adecuada deberán estar basadas enlos principios bíblicos y en una vida integra, ética.


I. ÉTICA CRISTIANA

Definición de Ética
La Ética es una rama de la Filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre. En otras palabras, "es la ciencia de la conducta". Entendiendo por actitud el conjunto de acciones conscientes dirigidas hacia un fin. La ética viene a ser, el código de reglas o principios morales que rigen laconducta, considerando las acciones de los seres humanos con referencia a su justicia o injusticia, a su tendencia al bien o a su tendencia al mal. Así decimos que la ética es normativa, porque busca un ideal o norma, según el cual se pueden formular las reglas y leyes de la conducta3. Así que la conducta ética viene a ser sencillamente una conducta de acuerdo con ciertas normas.
El termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayordomia
  • Mayordomia
  • Mayordomia
  • Mayordomía
  • Mayordomía
  • mayordomia
  • mayordomia
  • mayordomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS