Mayordomía de Tiempo, Riquezas y nuestro Cuerpo

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015



EL TIEMPO

El tiempo es algo que se nos presta, que debemos saber aprovechar. ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece" (Santiago 4:14). El paso del tiempo es algo que no podemos controlar, pero sí podemos administrar cómo lo empleamos.
Jesús ilustra en Lucas 12:18 – 20 el hecho de que la vida y lo que tenemos no está en nuestrasmanos:
"Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?".

Cuántas veces hacemos planes de futuro, y al poco tiempo sedesbaratan. Cuántas veces hemos visto personas con grandes ilusiones, y al poco han caído enfermos o han perdido la vida sin verlos cumplidos. Con esto, la Biblia no nos desanima a hacer planes, más bien nos invita a cambiar de motivación para los mismos, dejar de ser egoístas en nuestros proyectos y cambiar nuestras prioridades.
En la parábola de las diez minas, el noble dijo a sus sirvos “Negociadentre tanto que vengo” (Lucas 19:13). En este texto se nos enseña que todo lo que tenemos, es prestado. Mucha gente dice: "Todo lo que tengo lo he ganado con el sudor de mi frente, ¡nadie me ha regalado nada!" Lo cierto es que, al menos, alguien nos tuvo que dar la vida, preservar la salud, regalarnos el tiempo para poder trabajar, negociar, prosperar. En cualquier sentido, siempre el primercapital con el que se inició el negocio (sea el tiempo, la salud, la vida misma) nos fue prestado para fructificarlo.
En Deuteronomio 8:12 - 18 se recoge la esencia de esta verdad: "No suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y teolvides de Jehová tu Dios, […] y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día."

Entonces ¿Cómo debemos emplear el tiempo?
"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol,adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Eclesiastés 9:10
"En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor". Romanos 12:11
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres". Colosenses 3:23

El mismo Jesús nos dejó ejemplo del uso del tiempo: "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entretanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar" (Juan 9:4). Todo tiene su tiempo, como dice el sabio (Ecl. 3:1-8), aprovechemos el tiempo para hacer las cosas lo mejor posible. El refrán dice "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", ¡y qué de acuerdo está este dicho con el texto bíblico!
Recordemos: "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino comosabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15, 16).

LA SALUD

La Comida
La comida, en muchos pasajes de la Biblia, tiene usos de bendición:
La pascua hebrea (Exo 12:9): recordatorio de la liberación de Israel de Egipto.
El maná que comían los israelitas en el desierto: recordatorio del permanente cuidado y provisión de Dios para con Su Pueblo.
La cena del Señor:recordatorio de la muerte y resurrección de Cristo.

Pero también la actitud hacia la comida está relacionada con algunos serios problemas que nos muestra la Biblia. Adan y Eva (Gen 3:6) y Esaú (Gen 25:29-35) fallaron en el propósito de Dios por medio de la comida (no la comida en sí misma, sino la actitud al respecto). Exo 16 relata cómo la comida fue motivo de murmuración de los israelitas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayordomia Del Tiempo
  • La Mayordomia Del Tiempo
  • la mayordomía del tiempo
  • Mayordomia Del Tiempo
  • La Mayordomia Del Tiempo
  • Mayordomía del tiempo
  • nuestro cuerpo
  • Nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS