mayumana

Páginas: 50 (12358 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014







TODO FUE UN SUEÑO
1º LUGAR CATEGORÍA EDUCACIÓN MEDIA
Michael Espinoza Huala
2º Medio, Liceo Elena Caffarena Morice


sto me sucedió un día como cualquier otro. Mi población
despertaba para los trabajadores y estudiantes que sedisponían a cumplir con sus labores cotidianas. Normal era también para los habituales personajes de las esquinas y de las noches. Las señoras se disponían a barrer sus calles, mientras los perros comenzaban a buscar un lugar donde echarse tras una jornada de frío y oscuridad.

Me levanté de mi cama más temprano de lo usual. Comencé a ordenarme para partir al Liceo. Mientras llenaba mi mochila, echéun vistazo por la ventana y, a pesar de que todo transcurría como siempre, tenía una extraña sensación de confusión. Pronto tuve que ignorarla, pues el reloj ya marcaba las 8:00 am y no podía llegar atrasado.

Salí de la casa tranquilamente con todo preparado. Pasé a buscar al Marcelo, quien prendió un cigarro que compartimos durante la ruta. Estábamos en eso cuando de repente el cielo se abrey aparece una nave con múltiples colores que captó inmediatamente nuestra atención.
“¡ooooh, mira Marcelo, la nave!”, le dije.
“Ooooh”, me respondió sin demostrar gran emoción.
Tras los primeros minutos que permanecí atónito vino un momento en el que me invadió el terror.

“Es el fin del mundo, no creí que llegaría”·, dije.

Marcelo extrañamente comenzó a calmarse yme miró sonriendo. Cambió el cigarro por un Bloom que le provocó una risa descontrolada. Yo no entendía el cambio repentino de actitud y tampoco entendía cómo se podía reír en una situación como esa. Mientras tanto, la nave comenzó a bajar, yo estaba más asustado aún, sin comprender el porqué de la escena y sin entender la reacción de Marcelo, que ya se había entregado completamente al placer delBloom.

De pronto, la nave abrió sus enormes puertas y entre la luz pude divisar al Leo, que también reía descontroladamente al bajar de esa extraña máquina. Para entonces, estaba desconcertado. Mis amigos reían como nunca en medio de un suceso extraordinario.

Comencé a descontrolarme, ansiosa y torpemente. Escuchaba lejanas las voces de mis amigos que carcajeabangritándome “¡Maicol, Maicol!”. Pensé en correr sin dirección, pero pronto comencé a sentir no sólo las voces, sino una mano que apretaba mi brazo.

“Maicol, despierta, quedan diez minutos y deben entregar la tarea”, me dijo el profesor de Lenguaje y Comunicación.
Recién ahí comprendí que todo fue un mal sueño. Por cierto, nunca había disfrutado tanto estar en la clase de Lenguajecomo cuando supe que no había ni naves, ni Marcelo, ni Leo… lo único que existía realmente era esa tarea a contrarreloj.

AMOR ADOLESCENTE

Me llamo Lilliane White. Mi vida de familia feliz terminó a los 14 años, cuando mis padres se separaron. Junto con mis hermanas y mi madre nos fuimos a vivir con nuestros abuelos, en Italia. La separación de mis amigos me costó mucho superarla,ya que logré hacer un vínculo realmente fuerte con Alice, mi vecina, con la cual después de hacer los deberes del colegio siempre nos juntábamos a jugar, lo pasaba estupendo, y no solo era mi compañera de juegos, también era mi confidente. Ella vivió conmigo la separación de mis padres, siempre me dio su cobijo y apoyo. En Enero llegamos a Italia, la cuidad me pareció hermosa en todos losaspectos, hasta los chicos parecían ser mucho más bellos que los de mi país natal, Chile. Me costó acostumbrarme, hablar un nuevo idioma, nueva cultura y lo más difícil, la nueva escuela. Al principio temí, mucho, por cómo me iban a recibir, pero debo admitir, que no fue tan terrible como lo imaginé, un pequeño grupo de chicas me conversaron y unieron a su círculo. El primer día en la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS