Mazamorra y Kamby Arro guaraní

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Introducción
Los postres típicos paraguayos tuvieron su origen precolombino con la raza guaraní y la herencia española en la colonización.
Es el resultado de la combinación de las técnicasculinarias hispanas y de la utilización de productos nativos y otros introducidos y aclimatados por los españoles.
El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz que molido, cocido o fermentado entra enla elaboración de distintos platos o alimentos.
La gastronomía en nuestro país tiene elementos comunes en toda América como el uso del maíz, la mandioca, el maní y las legumbres, pero además laherencia de los recursos naturales y de la cultura de los Guaraníes y la amalgama con la cultura europea nos dan una gastronomía diferente al resto de América y dentro del mismo MERCOSUR.
A continuaciónhablaremos sobre dos postres típicos tradicionales en nuestro país, el kaguyjy y el kamby arro.


Conclusión
Estos postres con sus características propias incorporan los productos de la zona, y lossecretos culinarios heredados por nuestros ancestros, es más bien sencilla pero concisa y gustosa por todas aquellas personas que la prueban.
Además de dichos postres, existen variedades de recetas, quehacen que propios y extraños, las recuerden siempre como única y sabrosa.
También en algunos puntos del exterior como Brasil, Argentina, España y Estados Unidos, son bien conocidos por nuestroscompatriotas que emigran y residen en estos países, que actualmente son difundidas por Internet.


Ñepyruha
Tembi’u he’e paraguái ou precolombinogui ñande ypykue guarani há aspañagui pe colonización-pe.
Peñembyaty tembiapo culinário hispanape ha jeporu te’ýi mba’egui ha ambue añomoiguéva españagui.
Tembi’u Paraguai ojepuru ipýva avati ku’i, mbojypyre terá haguino oike tembiú apópe.
Tembi’u ñane retameoreko elementos ijojáva Amerikápe, avaticha, mandi’o, manduvi ha kumanda, avei ohejáva ñande ypykuéra ika’avokuéra há ikuaapy guarani há avei kuaapy europagua ome’eva ambue tembi’u ko Amerika ryepýpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mazamorra
  • la mazamorra
  • la mazamorra
  • El Guaraní
  • Guaranies
  • Guaranies
  • Los guaranìes
  • Guaraníes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS