Mazamorra

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Mazamorra
Su nombre deriva posiblemente del paso mazamorreado que suele caracterizar esta danza, cuya simple coreografía nos sitúa el pensamiento de dos gavilanes que rodean una paloma.Conocidogeneralmente como baile sureño, se han encontrado versiones de esta danza en otras regiones de Chile, No es posible, como ocurre en algunas danzas, precisar su origen y antiguedad, por carenciadenoticias. Su estilo guarda relación con otras danzas, pero su nombre y su forma se han ido sepultando en el olvido.

PASO EMPLEADO.
Primera Figura: Ambos bailarines taconean en su puesto,empezandocon golpe de talón derecho, izquierdo, derecho, alternadamente; avanzan dos pasos suaves y al tercero terminan con tacones del pie derecho para continuar alli con taconeo izquierdo, derecho,izquierdo,y dos pasos retrocediendo y taconeo con izquierdo. Esta misma figura se repite durante toda la primera estrofa, que corresponde a la parte lenta de la música.
Se realizan cuatro vecesprecedidos detaconeo y cuatro retrocesos en total. Al terminar el último verso, los bailarines están separados cada uno en su lugar.

Segunda Figura: El varón zapatea en su puesto con ritmo más rápido,mientrasla dama va y viene en su lugar con el mismo ritmo
Avanza el varón con pasito valseado con el cuerpo inclinado. El varón ofrece su brazo derecho a la dama y así marcan 4 pasos en el puesto.Avanzanhacia el lado contrario con el mismo paso, agachándose
Se dan media vuelta y se toman del otro brazo siguen marcando 4 pasos en el puesto.
Avanzan agachados y pasan al lado contrario.
Setoman conbrazos enlazados, derecho por detrás de la cintura e izquierdo por delante. En esta forma ejecutan 4 pasos en el puesto. Pasan al otro lado agachándose. Dan media vuelta sin soltarse de lasmanos ymarcan cuatro pasos en el puesto.
Pasan al otro lado, agachándose, marcan cuatro pasos en el puesto, pasan al otro lado agachándose.
Tercera Figura: Las damas avanzan ahora seguidas por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mazamorra
  • la mazamorra
  • mazamorra morada
  • mazamorra morada
  • la mazamorra
  • LAS MAZAMORRAS 2
  • La Mazamorra
  • mazamorra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS