Mazatlan

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
[pic]

UNIDAD 25 A

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

CURSO:

Análisis de la práctica docente propia

Lectura:

El contacto cotidiano

Relación social es aquella que se daen un grupo de dos o más personas, por ejemplo una relación social se da en el trabajo, en la escuela, y en nuestra casa.

Todas las relaciones sociales son relaciones interpersonales, laspersonas se comunican porque esa relación es necesaria para su vida ya que esta es recíproca y se da entre dos o más personas. Esto se realiza en el ámbito de lo privado.

Las relaciones queaparecen en la vida cotidiana, deben ser distinguidas en dos grupos principales: las relaciones basadas en la igualdad y las basadas en la desigualdad. Pueden tratarse de relaciones de dependencia o deinferioridad superioridad, reflejan el lugar que ocupan las personas de un modo permanente en la división del trabajo.

El contacto cotidiano es siempre un contacto personal: uno o máspersonas entran en la relación con otra u otras personas. El contacto personal no tiene que ser precisamente físico este se puede dar por ejemplo entre un vendedor y un comprador.

En mi vidacotidiana como docente establezco el contacto cotidiano porque tengo relación diaria con los alumnos, maestros y padres de familia, el trabajo cotidiano también es algo que realizo.

La formasde contacto cotidiano de mi trabajo docente se dan en el kínder, en el aula, por ejemplo cuando platico con mis alumnos se da un contacto cotidiano porque es algo que realizo diariamente.Los tipos más importantes de contacto cotidiano:

- Contacto casual

- Contacto habitual

- De la relación

- Contacto organizado.

El contacto casual se da entrepersonas que no se conocen y alomejor no se volverán a ver pero su encuentro fue muy intenso.

El contacto habitual podría ser entre vecinos que es menos intenso.

Los contactos organizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazatlan
  • Mazatlan
  • Mazatlán
  • mazatlan
  • Mazatlan
  • mazatlan
  • Mazatlán
  • Mazatlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS