Mazatlan

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Mazatlán
El municipio de Mazatlán se localiza en la parte sur del estado de Sinaloa.
Limita al norte con el municipio de San Ignacio y el estado de Durango; al este con el municipio de Concordia;al sur con el municipio de Rosario y el Océano Pacífico y al oeste con el Océano Pacífico.
El municipio de Mazatlán tiene una extensión de 3 068.48 kilómetros cuadrados que corresponden al 5.26 porciento del total estatal y al 0.15 por ciento del país y por su extensión ocupa el lugar 9° de los municipios del estado.
Mazatlán tiene una población de 403.888 habitantes según datos del INEGI(Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

De los 403.888 habitantes de Mazatlán, 205.419 son mujeres y 198.469 son hombres. Por lo tanto, el 49,14 por ciento de la población son hombres y el50,86 mujeres.
Sus características son la belleza de sus atractivos naturales, sus paradisiacas playas, la riqueza en su fauna marina, su clima, su gente, gastronomía, cultura, actividades, deportes,arquitectura, vida nocturna, se ha convertido en el lugar para vacacionar preferido de nuestros visitantes.
Entre sus principales actividades encontramos a las pesca, la cual concentra el 70% de laactividad pesquera del estado, llegando a tener 18 congeladoras, 3 embotelladoras, más de 5 empacadoras de productos alimenticios, 1 molino harinero y 5 astilleros. Otra importante actividad económica esel turismo, para el cual Mazatlán cuenta con un aeropuerto de talla internacional, más de 9 mil 200 habitaciones destinadas al turismo nacional e internacional con hoteles de primera calidad, ubicadosmayormente frente a sus playas azules y limpias a lo largo de los 36 kilómetros de malecón, donde también encontraremos el primer faro natural más alto del mundo.
Tierra de gran tradición, que sereconoce por haber logrado compaginar con éxito su ambiente provinciano con la modernidad propia de los avanzados complejos turísticos que ahí se han asentado.

Mazatlán también goza de riqueza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazatlan
  • Mazatlán
  • mazatlan
  • Mazatlan
  • mazatlan
  • Mazatlán
  • Mazatlan
  • mazatlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS