mañana

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Aprenda a leer la nomenclatura de los aceites
En el mundo automotriz actual, existe un sinnúmero de aceites para motores bajo complejos rangos, clasificaciones, grados, entre otrasespecificaciones. Estos con el pasar del tiempo y la tecnología se han ido sofisticando, pero no han dejado de cumplir con su función principal: Reducir la fricción y el desgaste de las piezas en movimiento. Hagaclic aquí o en el hipervínculo que sigue, para conocer todo lo necesario sobre este tipo de lubricantes; así en su próxima compra sabrá exactamente que está adquiriendo.

A nivel mundial son varias lasorganizaciones que trabajan para proveer estándares y sistemas de clasificación a los aceites. Las más importantes son:

* SAE (Society of Automotive Engineers): Sociedad de Ingenieros Automotrices* API (American Petroleum Institute): Instituto Americano del Petróleo
* ASTM (American Society for Testing Materials): Sociedad Americana de Prueba de Materiales

A continuación, se presenta unaexplicación a las diversas clasificaciones:

SAE Grados de Viscosidad:
Es parámetro indica como es el flujo del aceite a determinadas temperaturas. Esto no tiene que ver con la calidad, contenidode aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado del mismo. 

API Categoría de Servicios:
Los rangos de servicio API definen la calidad mínima que debe de tenerel aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (del inglés "Compression", en español compresión) son para motores que trabajan con diesel, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (delinglés "Spark", en español chispa) son para motores que operan a gasolina. La segunda letra indica la actualización de los rangos, es decir la evolución del tipo de aceite en el tiempo, así porejemplo el rango "CH" es más actualizado que el "CG", mientras que el rango "SJ" es más actualizado que el "SH". 

Tipos de Aceites:
Existen aceites para operación en varios niveles de temperatura. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS