Mañana

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
1. Conforme a la película “silencio en la nieve” como considera es el papel que aplica los países intervinientes en la segunda guerra mundial y como podría intervenir el TJCE en esta clase deeventos.

RTA/: es clara la vulneración de los derechos humanos en la película silencio en la nieve, puesto que en el desarrollo de esta se denota el poder que se ejercía uno sobre otro, la desigualdad laguerra y el homicidio de quienes pretendían mayor poder, el TJCE tendría que ejercer la supremacía concedida en el tratado de la unión europea ya que como función principal que detenta es la garantíay protección de los derechos en especial el de la paz, solidaridad e igualdad que de hecho fueron los más vulnerados en la película.

2. Dentro de los derechos procesales que protege el TJCEencontramos el principio de audiencia judicial, principio derivado del derecho consuetudinario referente al mantenimiento de la confidencialidad de la correspondencia con el abogado (denominado legalprivilegie), la prohibición de sancionar dos veces por el mismo hecho o la obligación de motivar los actos jurídicos comunitarios. Realizar comparación con los artículos del derecho comunitario con los dela constitución colombiana.
RTA/:



3. Explique con sus palabras el principio fundamental de igualdad contemplado en el derecho comunitario y realice un ejemplo para explicarlo.
RTA/: laigualdad es uno de los principios con mayor auge en el derecho comunitario puesto que los integrantes de la comunidad europea en general son iguales y les rige la misma protección que es unánime para todala unión Europa y quienes la integran. Por esta razón entra en conexividad la unidad,
“ningún ciudadano de la unión debe recibir un trato menos favorable o sea ser discriminado, a causa de sunacionalidad, motivos de sexo, origen racial o étnico……” (Borchardt k.-d. , 2010)
Ejemplo: no puede darse por ningún motivo la discriminación por motivo de raza o nacionalidad entre sus Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS