mbm marketing

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014




CUESTION 1

Página 12: “Lograr en el año 2020 que el sistema turístico español sea más
Competitivo y sostenible, aportando el máximo de bienestar social”.
¿Estás de acuerdo con este objetivo? ¿Por qué?
Sí, estamos de acuerdo con este objetivo.
Entendemos que hay que buscar la excelencia y que mejor manera, que siendo competitivos y contando con los mejores profesionales delsector. Además de contar con infraestructuras de alta calidad, llámese hoteles, aeropuertos o carreteras… que nos hagan diferenciarnos del resto. Evidentemente ha de ser sostenible ya que estamos hablando de un sector que representa más del 11 % del PIB español y que da trabajo a casi dos millones de habitantes de forma directa por lo que el bienestar social ha de ser un objetivo concluyente.CUESTION 2.

Página 13: Tendencias 2020.
Analiza las tendencias económicas, políticas, sociodemográficas, medioambientales y tecnológicas e indica los datos de relevancia que hayan cambiado a fecha 2010, teniendo en cuenta que la fecha del estudio es el 2007. ¿Incluirías alguna tendencia más? ¿Cuál?
No incluiríamos ninguna tendencia más pero sí que actualizaríamos algunos matices que se están dandoen estos últimos años y se encuentran en tendencia.
Tendencia Económica
A nivel adquisitivo de los países occidentales se están reduciendo en general, por un lado por la polarización de la riqueza y el aumento de las desigualdades en la renta y la riqueza, con una reducción de clase media en los países del OCDE, y por otro por el aumento de la esperanza de vida, que conlleva el reparto de lapensión a lo largo de más años, y por lo tanto, una disminución de poder adquisitivo de las personas mayores. Esta distribución de la riqueza conllevara a un incremento en el turismo de lujo y un aumento del turismo no estacional de salud, en un gran porcentaje de renta baja. Crecen también tendencias en otros mercados como el mercado de turismo urbano de corta duración. El turismo campestre sólorepresenta el 6% del total y el de deportes de invierno entre el 3-4%.
También se incrementará más el turismo de crucero beneficiando a las ciudades con puerto. El turismo urbano está polarizado: Madrid o Barcelona se ven beneficiadas por el turismo internacional o de negocios, mientras que el resto de ciudades son dependientes del PIB nacional, por lo que cabe esperar una disminución en esteperiodo de crisis económica.
Para concluir las tendencias económicas, destacar también un nicho de mercado que aún no está muy explotado, como es el turismo de idiomas. El español es el segundo idioma hablado en el mundo detrás del Chino Mandarín y el segundo más estudiado después del inglés. Más de 20 millones de personas estudian español en el mundo anualmente y solo vienen a España el 1,2% solo230.000 personas. A diferencia de Malta, que ha hecho el turismo de idiomas, el principal nicho económico del país.
El turismo internacional se concentran en seis comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Baleares, estas concentran el 93% de los ingresos turísticos en España.


Tendencia Medioambiental
En cuanto al medioambiente tener muy en cuenta elcambio climático, que si se confirma, la mejoría del clima de los países del Norte se produciría y se desincentivará las vacaciones en el Mediterráneo, y al contrario, motivará a los habitantes del sur a mudarse al norte. En el sur, podrá primar el turismo cultural y el de temporada baja – media.


Tendencia Tecnológica
Podemos decir que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y vemos comola mayoría de las personas cada vez que quieren organizar un viaje, ya sea alojamiento, alquiler de coches y demás, utilizan internet para la reserva de dichos productos ya que hemos observado que a pesar de que aun el 65 % de las personas reservan a través de una agencia de viajes tradicional y el 35 % lo hacen de manera online , se ha producido un incremento en los últimos años que nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mbm Cv
  • Marketing o no marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS