mbvx

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
na marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto.
Adidas.jpg

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras,imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)
Índice [ocultar]
1 Conceptos
2 El nombre de marca
3Identidad de marca
4 Paridad de las marcas
5 Nombre de la compañía
6 Clasificación de marcas
6.1 Marcas individuales
6.2 Marcas derivadas
6.3 Marcas paraguas o sombrillas
7 Historia
7.1Marlboro
8 Herramientas para crear o construir marcas
9 Imagen de marca
10 Enlaces externos
Conceptos[editar · editar código]

La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado.Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como laexperiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda lainformación y expectativas asociadas con el producto o servicios.
Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de lamarca, lo que crea la impresión que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hace especial o única. Una marca es por lo tanto uno de los elementos másvaliosos en el tema de publicidad, como lo demuestra lo que el dueño de la marca es capaz de ofrecer en el mercado. El arte de crear, innovar y mantener una marca es llamado gerencia de marca.
Lagerencia cuidadosa de la marca busca crear un servicio o producto importante para el público meta. Por lo tanto, la creación de campañas de productos que son en realidad muy baratos de fabricar. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS