MC 1 COPIA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Novela Política:

Bien pues ahora hablaremos de la novela política, que es la primera de la que vamos a hablar.
Esta novela centra su atención en los problemas sociopolíticos de una zona taninestable como es el sur de América en las primeras décadas del siglo XX. De ahí nacen dos subgéneros:
- La revolución mexicana, que retrata el violento conflicto que castigó México de 1910 a 1024. Muchos deestos narradores participaron directamente en el conflicto por lo que sus testimonios fueron vividos en primera persona. La obra más destacada es  Los de abajo del mexicano Mariano Azuela
- La novelade dictador hace referencia a toda una tradición de novelas que retratan a diferentes dictadores que han tiranizado a la mayor parte de los países de Hispanoamérica durante buena parte del siglo XX.Tradicionalmente “La sombra del caudillo” como la primera de estas novelas que se desarrollaran en la década siguiente y que van a constituir uno de los subgéneros narrativos más productivos en todala América Latina.

MARIANO AZUELA
Mariano Azuela González fue un mejicano médico de profesión que se destacó como crítico literario y escritor. Lo considero el hombre más importante de la novelapolítica gracias a su aportación en “Los fracasados”, pero sobre todo por su novela más importante: “Los de abajo”, de la cual se han hecho hasta dos películas, una en 1940 y una en 1976, ya en color.
Unacuriosidad es que esta novela no alcanzó la fama hasta la segunda edición. La primera en 1915 tuvo muy poca fama, pero publicó otra en 1920 mejorando la estructura y los personajes y logró la fama,siendo una novela de las más populares de México en la época.

NOVELA GAUCHESCA
Esta novela representa el mundo errante del gaucho, os preguntaréis qué es un gaucho, bueno, os lo voy a explicar.El gaucho es un tipo de vaquero característico de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, sur del Brasil y el sur de Chile. Destacó y destaca por su condición de hábil jinete y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Copia
  • Copia de 1
  • Copia 1 Wernwer 1
  • laboratorio 1 1 copia
  • Mc Kaly Parte 1
  • 1 Segmentacion MC
  • TP 1 MC
  • Capitulo 1 Mc Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS