MC Donalds -caso 1

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Caso#1
Mc Donals

¿Que oportunidades y amenazas Enfrento McDonald's ?
En 1955 McDonald’s abrió su primer restaurante con un menú limitado de alta calidad y de precios bajos, dando esto laoportunidad de expandirsu menú de acuerdo a las preferencias de su clientela. La comida rápida no se ha instaurado en todas las culturas por lo cual la oportunidad de ampliar el mercado es enorme.
Enfrento laamenazadade expandirse en su propio país de origen, lo cual logro con una excelente aceptación, en 1967 abrió su primer restaurante fuera de Estados Unidos dando esto inicio a la enorme expansión queha tenidoen diferentes países donde las costumbres alimenticias son totalmente diferentes. Dentro de las amenazas que tuvo que enfrentar, están las leyes locales de los países en los cuales tienepresencia, lavariación en el precio y la cultura alimenticia de cada país. Otra de las amenazas son la competencia a pesar de su exito, McDonald's enfrenta a fuertes competidores, como Burger King,KentuckyFriend, Chicken y Pizza Hot, al igual que los supermercados que venden comida rápida.


¿ Cual es la filosofía básica de Mc Donals? ¿Cómo se impone y se adapta a diferentes entornos?
Su filosofíaradica en la visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero en comida rápida. Su mejor adaptación ha sido a los diferentes entornos culturales y relijiosos ensu sistema CSL y V (calidad,servicio,limpieza y valor) el cual impone este sistema en todos sus locales anivel mundial a los propietarios administradores y empleados.

¿Deberia Mc Donalas ampliar sumenú?
No porque ya se encuentra lo suficientemente amplio en la medida que que ya posee una gran variedad de productos

¿Antes que Mc Donald se introdujera en el mercado europeo pocas personas creíanque la comida rápida pudiera tener éxito en Europa? ¿A que atribuye usted el éxito en esta región? Que estrategias siguió esta compañía ¿En que se diferencian estas de sus estrategias en Asia?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis caso mc donalds
  • Caso Mc donalds
  • Caso Mc Donalds
  • Mc donalds: un caso global
  • Caso Mc Donalds =)
  • Caso mc donalds
  • Caso mc donalds
  • caso mc donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS