Mc donalds

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
McDonald´s

Introduction:

Debido a los últimos malos resultados que en los últimos años se han producido en el área de la comida rápida (fast food), el vice-presidente de Marketing ha propuestorealizar una investigación comercial con el objetivo de averiguar el comportamiento de su público objetivo. Este estudio se acentúa fundamentalmente en descubrir el comportamiento de sus consumidorestradicionales.

Preguntas:

Pregunta 1.
En esta situación, ¿A que fuentes segundarias acudiría Fletcher para obtener información? Explica sus ventajas inconvenientes.

El vice-presidente deMarketing de la companía McDonald´s pretende realizar una investigación comercial con el objetivo de averiguar caules son los gustos y necesidades en el campo de la comida rápida.
En primer lugar acudea las fuentes de datos segundarias, las cuales hacen referencia a datos ya existentes y generados con otra finalidad distanta al problema de información que se pretende resolver en un determinadomomento; es decir, se trata de datos que han sido publicados con anterioridad a la investigación que estamos realizando, y que contienen datos concretos y fiables que nos pueden servir en nuestrainvestigación.
Diremos que existen dos tipos de fuentes de datos secundarios:

1. Fuentes secundarias internas
Se trata de informaciones que con el tiempo se han generado en la propia empresa. Es decir,la información está al alcance de Fletcher, pudiéndolas utilizar para conocer su público objetivo. Fletcher puede acceder a siguentes listados de datos:
ventas: cuantos tipos de menus ha vendido enun determinado espacio de tiempo, en que ciudades, y por que sucursales.
importe medio de la compra, frecuencia y tipo de compra de los clientes
informes: informes sobre servicio de atención alcliente, buzón de sugerencias.
análisis: análisis de publicidad y otras acciones de la competencia (como con las pizzarias y los burguers). Hay que obtener datos sobre por ejemplo: promociones como 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS