mc donalds

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TALLER

1.- ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó Mc Donald`s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
Oportunidades: Crecimiento internacional acelerado, personas con diversoshabitos para comer.
Amenazas: sobre o sub evaluación de la moneda en los diferentes países, diferentes culturas.
Por las diferentes culturas empezaron a crear el menú siguiendo las leyes locales yadecuando al gusto de las personas que vivían en cada país. McDonald`s no pierde el contacto con el cliente para saber que lo que ellos necesitan es un buen sabor, servicio rápido y amable,instalaciones limpias y calidad.

2.- Antes de que Mc Donald`s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que Mc Donald`s tuve éxito? ¿Quéestrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
Europa refleja un bajo porcentaje de consumo en restaurantes, pero por otro lado refleja un alto porcentaje de demanda en el sector decomida rápida. Por ese motivo McDonald`s tuvo éxito. Sus estrategias en Asia, era que acomodaban el precio según al mercado que iban, implementaron otra forma para el uso de las papas fritas.

3.-¿Cuál es la filosofía básico de Mc Donald`s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
Su filosofía se basa en presentar al menú, productos según tu cultura convirtiéndola encomida rápida. Su objetivo es adaptarse a los diferentes ambientes para tener éxito, por eso es que dependiendo del país y sus leyes literalmente cambia el menú.

4.- ¿Debería Mc Donald`s extender sumenú? ¿Por qué? ¿Qué tipo de productos debería agregar?
No debería extender su menú, ya que McDonald`s está posicionado en la mente del consumidor como un restaurante de comida rápida donde podrásencontrar hamburguesa, papas fritas y cola. Sin tomar en cuenta que tienen a la venta ensaladas como helado. Al agregarle muchos más productos, como por ejemplo un plato típico estas quitando la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS