Mc Donalds

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PRIMERA PARTE:
Aplicando la teoría de sistema, seleccione dos compañías (una de productos y otra de servicios) y señale detalladamente los factores o proceso de entrada, el proceso detransformación, el proceso de salida y la retroalimentación.
Compañía 1: Mc Donald´s (Servicios)
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas,sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.2

Definición de su negocio: Sonun menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una coberturadel mercado global
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo enalgunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras,salchichas y pizzas.

"Inputs":son las materias primas (productos alimenticios y bebidas), la fuerza de trabajo y los medios productivos que componen a la empresa.

* Infraestructura:  Infraestructura (lugar físico), planificación, finanzas, contabilidad, control de costes, la gestión de la calidad y los temas legales y fiscales.
* McDonald´s concibe el sistema de Franquicias como unaauténtica asociación entre un empresario independiente y la Compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo. El 66% de sus restaurantes son franquicias.

* Recursos HumanosAspectos relacionados con el personal del negocio, tales como la selección, contratación, formación, estructura organizativa.
* Los principios de Calidad, Servicio y Limpieza empiezan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS