mc donalds

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
McDonald’s es la franquicia más importante, conocida y reconocida del mundo. No solo del canal HORECA sino a nivel general y global. Según Wikipedia, McDonald’s atiende a más de 58 millones declientes al día en un total de 31.000 restaurantes que emplean a más de 1’5 millones de personas en un total de 119 países.
Las cifras son impresionantes, y salvando la impresión de “cada cual” sobre lacalidad de su comida, en la que la firma no es de extrañar que ponga muchos esfuerzos de marketing para mejorar día a día su imagen corporativa, es lógico pensar que una firma internacional de talmagnitud debe de emplear creatividad muy diversas, muchas agencias de publicidad internacionales y locales y un mensaje que, aunque debe adecuarse a su imagen puede variar en muchas acciones localesvariadas y diferentes.
En España la encarga de la publicidad de McDonald’s son los grandes profesionales y colegas publicitarios de la agencia de publicidad TBWA aunque, de acuerdo a lo comentado y enfunción del tipo de publicidad (exterior, tv, prensa, etc.) han sido muchas las empresas, agencias, centrales de medios, firmas especializadas en soportes diversos (como JCDecaux por ejemplo) las que hancolaborado en la publicidad “de las hamburguesas” en España.
A nivel mundial pues pueden imaginar que “los más grandes” siempre han ido unido de las agencias más punteras dentro de las que, entremuchas otras podemos estar hablando de DDB y Leo Burnett. Son solo dos ejemplos
McDonald’s Mesoamérica, que tiene el manejo de la franquicia para Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, decidióabrir este año 4 nuevos restaurantes (incluyendo uno en nuestro país) con los que sumará 105 locales en operación, en camino a llegar a 115 en el 2015.

Eso a pesar de la crisis económica global, y apesar de nuestra constante crisis de gobernabilidad.

“Nuestra evaluación de los mercados (para decidir dónde invertir y dónde construir) no depende tanto de los factores políticos, sino de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS