Mc Donald`s En Bolivia

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
“McDonald´s: Servicio de Comida rápida en todo el mundo”
1) Problema Principal:
¿Puede plasmarse la visión original de McDonald´s en nuestro país, tomando en cuenta los factores de calidad, servicio, limpieza y valor contra la tradicional comida boliviana?
1.1. Problemas Secundarios:
1.1.1. Según la visión de McDonald´s, ¿Cuáles serian las ciudades de nuestro país en las cuales les sería másconveniente invertir?
1.1.2. ¿Son verdaderamente saludables los menús disponibles de McDonald´s con respecto a lo que ofrece la tradicional comida boliviana?
1.1.3. ¿McDonald´s vería como conveniente volver a nuestro país, tomando en cuenta que permanece en vías de desarrollo?
2) Análisis Crítico:
El problema se origina principalmente por la visión de la empresa McDonald´s en lideralizar elmercado de comida rápida a nivel mundial. A base de ofrecer productos de calidad- limpieza y buen servicio, con un estrecho contacto con sus clientes, además de la permanente motivación por parte de las máximas autoridades hacia los trabajadores.
La gran disyuntiva para la población boliviana en general es saber si McDonald´s volviese a nuestro país con ese nivel de organización. De tal maneraque pueda ofrecer sus servicios a Bolivia que es un país en vías de desarrollo que requiere de empresas que potencien la economía boliviana.
Por otro lado, Bolivia es un país netamente rico en tradición y cultura culinaria, el cual influye mucho al momento de elegir lo que la población consumirá, viendo las expectativas y gustos del comprador. Dicho esto McDonald´s tendría que adecuarse a lasleyes locales y dejar de lado su origen estadounidense, por tal efecto generaría que sea un restaurante común sin la esencia del McDonald´s original.
Se debe tomar en cuenta que el gusto por la comida rápida en la población abarca en gran proporción, pero también es el mismo Estado Plurinacional de Bolivia que promueve productos nacionales principalmente tradicionales, imposibilitando a queMcDonald´s surga en el mercado alimenticio teniendo en contra las leyes locales.
La idea McDonald´s lleva consigo muchos éxitos a nivel mundial que lo hace único, visto que nuestro país lo haría reincorporarse al mercado de comida rápida, teniendo como factor de riesgo a competidores como: Burger King, Eli´s Pizza, Toby y Mega Burger. Esto implica que McDonald´s al tener un rango superior a nivelmundial, colmaría fácilmente las expectativas del consumidor de estas empresas competidoras.
Para un retorno exitoso de McDonald´s se tendría que proponer una nueva imagen (preservando la esencia original), ampliando su menú de modo tal que pueda satisfacer los gustos y expectativas de todas las familias bolivianas, con la incorporación de productos de tradición y producción nacional.

3) Alternativasde Solución:
3.1. McDonald´s en Bolivia motivaría a gran parte de la población boliviana en efecto de que McDonald´s liderize el mercado de comida rápida, teniendo al instante los factores de calidad, limpieza y rapidez a disposición del cliente, facilitando la elección del producto que se va a consumir.
3.2. La tradicional comida rápida boliviana, por su parte posee cualidades nutritivas yaque se elabora con productos orgánicos y naturales, los cuales serían buenos de promover llegando a convertirlos en lo que es McDonald´s para Estados Unidos.
3.3. El Estado Plurinacional de Bolivia podría promover el retorno de McDonald´s, acordando el uso de insumos de producción boliviana y generando a la vez fuentes de trabajo a bolivianos.
3.4. Utilizando los menús originales de McDonald´s yla tradicional comida rápida boliviana, generaría un amplio menú de comida rápida variada para diversos gustos.
4) Evaluación de Alternativas de Solución:
4.1. Al tomar en cuenta la idea “McDonald´s” en un país tradicional como Bolivia, genera un frente opuesto en contra de lo que ofrece la empresa estadounidense, por el hecho de que imposibilitaría la eficiencia y buen servicio característico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores de Mc Donald´s
  • CASO MC. DONALD´S
  • Peyea Mc Donald´S
  • Caso internacional mc donald`s
  • Trabajo Marketing Mc Donald S
  • Foda De La Empresa Mc Donald`s
  • Análisis comparativo de Mc Donald´s y Burger King
  • Mc Donald´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS