MCC ROLLO IDEAL

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
M.C.C
CURSILLO 220 MUJERES
ROLLO IDEAL
Después de meditar anoche y encontrarnos con nosotras mismas en el silencio de nuestro interior, de haber revisado la película de nuestra propia vida, hoy tenemos la oportunidad de preguntarme ¿quién soy y para que existo?
La respuesta a estas preguntas nos hace reflexionar, tomar conciencia de que lo que está en juego no es nada más ni nada menos queel enfoque de nuestra vida, y eso es muy importante.
Preguntémonos: ¿Quién soy? ¿Qué clase de persona he sido hasta ahora?
De estas preguntas, puedo descubrir, que no siempre, hice las cosas bien, como hombre, ya que solo el hombre, de todas las creaturas del universo es el único que puede tomar distancia y juzgar lo que hizo hasta hoy y así hacer planes para mejorar, porque puede reflexionar,definir y proyectar su futuro; esto lo diferencia de los animales, ya que el animal no puede planear su comportamiento, lo hace por instinto y el hombre puede progresar y perfeccionarse.
Como nos enseñaron de pequeños, en la creación tenemos tres reinos, el reino mineral, que son los objetos inanimados como piedras, metales, etc… el reino vegetal, que tienen vida pero son inanimados como son lasplantas y el reino animal que son los seres vivos; los animales, propiamente dichos, son irracionales y aunque muchos tienen un alto grado de desarrollo, no se perfeccionan, actúan siempre igual, por instinto natural, como por ejemplo el hornero que hace su casita con tanta perfección como lo haría el mejor de los arquitectos pero nunca van a perfeccionar su obra, siempre hará la misma casita.
Encambio el hombre se diferencia del resto de la naturaleza, ya que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, todos tenemos historias diferentes de vida, vivimos todos nuestra propia vida, nuestra propia historia, nadie vivió la nuestra, ni nosotros vivimos la del otro. El ser humano es el más perfecto de la creación y se diferencia de los animales por su inteligencia, que es la capacidadde pensar, razonar y conocer el ¿por qué? de las cosas y poder así discernir. Su fin es la verdad. Tenemos voluntad que es la capacidad de decidir lo que queremos hacer, siempre con el fin del bien común. Y tenemos libertad, que es la capacidad de elegir entre el bien y el mal, entre lo que está bueno o lo que es malo.
El hombre vive en dos niveles: Espíritu y Materia y solo se siente realizadocuando ve su crecimiento en ambos, en conjunto y de forma pareja y simultánea. De esto depende su crecimiento como persona equilibrada, y así toma decisiones siendo responsable de sus actos. Y como dijimos antes, el animal, no trasciende, vive sin planear sus comportamientos, no tiene espíritu, solo es materia.
Como fuimos creados para ser felices, caminamos buscando esa felicidad, pero en estecamino encontramos no solo cosas y momentos lindos, sino también dolor, enfermedades, muerte, mal… y por esto vamos llenando los vacíos que producen en nuestra alma, estas situaciones con cosas materiales o ideales, como el confort, placeres, dinero, poder, amor, amigos, vicios, etc… y esto nos confunde creyendo que ese es nuestro Ideal.
IDEAL: ES EL BIEN O VALOR PRESENTADO POR LA INTELIGENCIA QUEIMPULSA A LA VOLUNTAD A SU CONQUISTA COMO OBJETIVO EN EL QUE EL HOMBRE CIFRA SU FELICIDAD.
El Ideal debe ser el eje de nuestras vidas, es lo que hace que valga la pena vivir y poder realizarnos con plenitud. No existe vida humana sin Ideal. Para descubrirlo debo distinguir lo que estoy haciendo y la intención de por qué lo estoy haciendo.
El Ideal es el centro de nuestra vida, hace que nuestravida tenga sentido.
Testimonio
No existe vida humana sin ideal. Dime cuál es tu Ideal y te diré como eres.
El IDEAL, con mayúsculas nos hace hombres plenos. El IDEAL es vital: da impulso a toda nuestra vida y en todos sus aspectos: “SOLO VALE LA PENAS VIVIR POR UN IDEAL POR EL QUE VALE LA PENA MORIR” ; el IDEAL es asequible: que sea posible, realizable, que fortalezca y proyecte mi vida, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo ideal mcc
  • rollo del ideal
  • Rollo ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo. El Ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS