Mcdonalds Analisis

Páginas: 53 (13024 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Links utiles:
http://ezinearticles.com/?McDonalds-Business-Analysis&id=687438
http://www.tormo.com/articulos/271/La_Comparativa_Mcdonalds_Vs_Burger_King.htm



UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

ESCUELA DE NEGOCIOS

Industria de la Comida Rápida

CAROLINA BOCAZ VERGARA

Santiago, Noviembre 09 de 2001

Resumen Ejecutivo
El presente informe tiene como objetivoprincipal realizar un Análisis Industrial de las Comidas Rápidas en Chile para desarrollar posibles estrategias de negocio.
El informe incluye el desarrollo del Análisis Estructural del Sector Industrial de las Comidas Rápidas en Chile, mediante, el análisis de la acción conjunta de cinco fuerzas competitivas; Potenciales Entrantes, Intensidad de la Rivalidad de los Competidores, Poder deNegociación de los Proveedores, Presión de los Sustitutos y Poder de negociación de los Compradores. La acción conjunta de las cinco fuerzas nos servirá para determinar posibles estrategias, así como la rentabilidad potencial de las utilidades en términos del rendimiento de largo plazo del capital invertido.
Se realizará un análisis de los competidores y su perfil, proponiendo estrategias genéricas ymix comercial, buscando ventajas competitivas en el análisis de la cadena de valor y oportunidades y amenazas en el análisis F.O.D.A.
Summary Executive
The main objective of this report is to make an industrial analysis of the fast Food in Chile for developed possibility strategic.
The report includes the develops an analysis the structure of the Fast Food Industry in Chile, through the analysisof five competitive forces: potential competitors, rivalry intensity of the competitors, negotiation power of the providers, pressure of the substitutes, and negotiation power of the clients. The interaction of this five forces, will determinate possible strategies, as well as the potential rentability of the profits in the long terms of the invested capital.
To maked an analysis of thecompetition and their profile, that includes proposes generic strategies and commercial mix, searching competition advantaje in the analysis of the value chain and opportunities and threat in the analysis T.O.W.N.S.
Introducción
A continuación se presenta una descripción y análisis del Sector Industrial de las Comidas rápidas en Chile. El informe incluye para tal efecto un análisis estructural del sectorindustrial, una descripción de los competidores y de su perfil competitivo, estudios de segmentación, análisis de cadena y sistema de valor, implementación de estrategias genéricas y operativas y diagnósticos internos y externos.
Destacaremos lo que significa para una empresa encontrarse en un medio turbulento, es decir, a los cambios que se van produciendo con el transcurso del tiempo como esel caso de avance de tecnologías, aumento de necesidades de los consumidores, sucesos económicos, aspectos sociales, y así un sinnúmero de factores externos de los cuales estamos expuestos.
Queremos hacer notar que las ventajas y disminuciones de riesgos no son para la empresas simples casualidades, sino que para esto hay que hacer una serie de análisis y diagnósticos estratégicos, para evaluarlos lineamientos a seguir.
I. Objetivos
1.1.- Objetivos Generales
Desarrollar un Análisis y Diagnóstico Estratégico del Sector Industrial de las Comidas Rápidas , para descubrir oportunidades y amenazas en el entorno, con la finalidad de diseñar una estrategia de negocio para un proveedor de nuevo ingreso en el sector industrial.
1.2.- Objetivos Específicos
Los objetivos específicos deltrabajo son:

Realizar un Análisis Estructural del Sector Industrial de las Comidas Rápidas en Chile.
Realizar un Análisis de la Competencia
Realizar un Estudio de los Segmentos de Mercado
Realizar un Análisis de los Sistemas de Valor y Cadena de valor
Realizar un Análisis de las Ventajas Competitivas Potenciales de la Industria
Realizar un Análisis FO.D.A
Diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Mcdonalds
  • Análisis McDonalds
  • Análisis McDonalds
  • Analisis Mcdonalds
  • Mcdonalds analisis
  • Analisis de puesto mcdonalds
  • Preguntas McDonalds y Análisis de Visiones
  • Analisis de marketing mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS