Mcdonalds Y Burger King

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
uUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

MERCADOTECNIA I

TRABAJO DE INVESTIGACION

MC DONALDS VS BURGER KING

Gómez Rivera Blanca Estela.
Rodríguez Solís Itzel.
Daniel

JUSTIFICACION

La realización de este trabajo fue con el fin de encontrar estrategias para ver como Mc Donald’ s y Burger King puede incrementar sus ventas en elmayor porcentaje posible del mercado potencial considerando a este en 250,000 personas del área metropolitana y municipios conurbados. Tomando en cuenta la ventaja que una tiene sobre la otra.

Primero investigamos la historia, misión y valores de cada empresa. De ahí el tipo de productos y servicios que brindan sus cadenas, en lo que se basan para satisfacer las necesidades de sus clientes yhacer que permanezcan fieles a su marca.

Además hicimos una serie de encuestas para ver la opinión de las personas respecto a cada marca, su preferencia y principales motivos por los que siguen en especial a alguna empresa.

HISTORIA
McDONALD'S EN EL MUNDO
El primer local en la historia del servicio de comidas rápidas fue inaugurado por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1948, en SanBernardino, California, (EEUU). Un menú acotado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante. En 1954, RayKroc , por entonces proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron aKroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.

De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation.
A partir de ese momento, Kroc hizo de McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad,Servicio, Limpieza y Valor.

En 1967 la cadena abrió su primera sucursal fuera de los Estados Unidos y en 1990, se inauguró el primer McDonald's en Moscú, todo un símbolo de los nuevos tiempos.

McDonald's es una empresa que cambió la forma de hacer los negocios en el mundo. Es una marca basada en la filosofía de RayKroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familiade hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo paraservir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.

McDonald's es la mayor red de locales de servicio rápido de comidas del mundo con un importante potencia de crecimiento: 45 millones de personas de la población mundial comen por día en uno delos 27.000 locales McDonald's distribuidos en los 120 países de los 5 continentes.

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta.
McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una granvariedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
Sin duda el principal competidor de McDonald's es Burger King pero McDonald's todavía le aventaja en casi tres a uno en ventas de hamburguesas.
McDonald's conocía la vulnerabilidad de sus competidores y sus continuos problemas con los proveedores que no investigaban lo suficiente para conseguir nuevos productos.
Cada vez que McDonald's lanzaba unnuevo producto al mercado conseguía aventajar varios puntos a sus competidores ya que estos tardaban meses en alcanzar un producto similar.
Es obvio que todas las empresas competidoras han tratado de vender productos sustitutos del Big Mac, sin duda, el más conocido es el Big King de Burger King, que con los mismos ingredientes trata de satisfacer a los mismos clientes. Mientras que McDonald's...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing de McDonalds vrs Burger King
  • Mcdonalds vs burger king
  • Competencia Mcdonalds Vs Burger King
  • burger king
  • BURGER KING
  • burger king
  • Burger king
  • BURGER KING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS